Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

Summer Camp Sports 2016 - 2ª Parte

7 de Julio: Karting - Visita a Lastres

7 de Julio San Fermín!!! Una mañana más amanece en Llanes, a las 8:30h los profes como cada día nos despertaban con mucho mimo, vaya caritas teníamos. A las 9h fuismos al desayuno y cuando estábamos todos sentados, aparecieron Fran y Dani con una sorpresa muy dulce. Los pedazo de cracks, se pusieron la noche anterior a preparar picatostas con el pan sobrante de la barbacoa. Fue un detallazo por su parte, que agradecimos todos. Después de meter bastantes hidratos y glucosa al cuerpo nos subimos a nuestras habitaciones a recoger las cosas y lavarnos los dientes antes de bajar al parking.

A las 10:30h partimos hacia Soto de Dueñas, localidad muy cercana a Arriondas. Allí nos esperaban los encargados de la empresa de Karting de Javi Villa. (Campeón de España de muchas modalidades de motor). Hay que decir que es la primera vez que realizamos esta actividad en las 7 ediciones que lleva el "Summer Camp Sports". Y estamos seguros que después de la experiencia de hoy seguiremos repitiendo. Al llegar, los profes nos dividieron en 5 grupos reducidos de 7-8 personas. Nos explicaron que de esta manera íbamos a correr con la gente de nuestra edad y serían carreras más limpias por haber pocos coches en pista. Después nos dieron nuestros cascos y también una pequeña charla de seguridad. Cada grupo llevo a cabo dos tandas de 8 minutos, que os aseguramos dieron para mucho... salidas de pista, derrapes, adelantamientos, frenadas, choques... A medida que transcurrió la mañana todos cogíamos más confianza y se veían mejores carreras. La mañana terminó con la segunda carrera del grupo 5 (el de los mayores) donde en esta ocasión se incluyeron los profes. Hay que decir que hicieron un poco de trampas, ya que a ellos al ser mayores de edad, les dieron unos karts de competición. Madre mía como iban... como locos!! todos los que estábamos de público nos lo pasamos genial viendo los "piques" entre ellos... no sabíamos quienes eran los niños en realidad. Don Rafa fue un abusón con la profe Marta y la mando al césped. Y Dani y D.Rafa también jugaron a los autos locos. Menos mal que la teacher Iiria reinó con el ejemplo de conductora modelo...

Después de comer, sobre las 16:30 nos montamos en el bus, también por primera vez tocaba visitar un pequeño pueblecito de la costa asturiana llamado Lastres. En cuanto llegamos nos dimos cuenta de lo curioso que era, sobretodo por sus pendientes, callejones de piedra y miradores. Lo primero que hicimos fue subir a uno de los miradores del pueblo, una vista chulísima, donde se podía apreciar lo inclinado de que es su terreno. Las casitas apiladas y con fachadas muy rústicas, típicas de las zona. Posteriormente fuimos bajando hacia el casco antiguo por sus calles estrechas, hasta llegar al puerto. No sin antes hacernos la foto de rigor con su basílica. Luego nos dejaron media hora para comprar algo de recuerdo.

A las 21h estábamos cenando en el albergue, al terminar los profes dividieron al grupo, ya que una parte de nosotros llevábamos mucho tiempo atrás pidiendo ver la semifinal de la eurocopa. Y el resto se quedó tranquilamente hasta dormirnos en las habitaciones. Mañana por tema del tiempo, nos han comentado que iremos a visitar Oviedo y el nuevo museo de Fernando Alonso. Por lo que la playa de Buelna la visitaremos el sábado si no hay ningún cambio. Aunque nos lo estemos pasando genial se os echa de menos, un besote enorme

8 de Julio: Visita a Oviedo - Museo Fernando Alonso

Día 8 de Julio, ya nos habian avisado el día anterior de que hoy iba a hacer mal tiempo, por lo que después de desayunar, metimos los chubasqueros y los picnics dentro de nuestras mochilas y nos montamos en el autobus. A las 10h partimos hacia la capital asturiana y llegamos entorno a las 11:30h al Centro Comercial Modoo obra del arquitecto Calatrava. Allí nos dejaron hacer las primeras compras, ya que hoy sería el último día para dedicarle tiempo a buscar detalles y posibles regalos a nuestros seres queridos. Pasada media hora, nos dirigimos hacía el casco histórico de la ciudad. Visitamos primeramente el parque San Francisco, donde nos hicimos una foto con nuestra amiga Mafalda, después visitamos la estatua comunmente conocida como la de "La Gorda", el Ayuntamiento, el teatro Campoamor (lugar donde se hace entrega de los premios Princesa de Asturias) y por supuesto la Catedral. Luego los profesores nos dividieron en varios grupos de mayores y pequeños mezclados y nos dejaron una hora para comprar y ver tiendas como llevabamos pidiéndoles desde hacía un rato. A las 15h el chófer del bus nos recogió por el centro de la ciudad y partimos hacia nuestra siguiente parada. 

Al terminar de comer los picnic, fuimos hacia la entrada del museo de Fernando Alonso, de reciente creación ya que tiene poco más de 1 año desde su inauguración. Para algunos de nosotros era la primera vez que visitaba un museo vinculado al deporte. En la recepción nos dividieron en dos grupos, primaria y secundaria, para hacer la visita con guía y de esta manera atendernos debidamente. El museo estaba fragmentado en diferentes áreas. La primera de ella se encontraba todos sus inicios en el mundo del karting, las chicas nos daban los detalles de como fueron aquellos momentos, donde su padre tuvo mucho que ver, haciendo de mecánico, ingeniero, educándole y como no, inyectando mucho dinero a este proyecto. Seguidamente pasamos a la zona de su primera etapa en la F1 y las justo anteriores que le catapultaron hasta allí, la fórmula nissan.

Vimos el minardi y los dos renault. Su primer trofeo como campeón de una carrera de F1 en Hungria, donde dobló al varias veces campeón del mundo Michael Shumacher. A continuación, vimos un visual de unos 15min que te ponía la piel de gallina, fragmentos de vídeos de toda su carrera con una música muy chula. Y ahora sí, pasamos a la sala donde están el resto de sus trofeos, incluyendo sus dos campeonatos del mundo, todos los coches que utilzó en mclaren, ferrari, renault primera etapa y segunda etapa y el mítico coche de Ayton Sena en representación a su actual escuderia mclaren Honda. Multiples detalles como una colección de cascos firmados de los diferentes pilotos contra los que ha competido o de amigos como Márquez o Lorenzo. Al terminar la visita pasamos por la tienda, donde más de uno le dió un "meneo" a sus ahorros del campus comprando regalos y obsequios. Y para finalizar allí la gran sorpresa, ya que mientras estábamos viendo como entrenaban los alumnos de la fundación de Fernando Alonso en el circuito adjunto al museo, apareció nada más y nada menos que Pedro de la Rosa. Es uno de los tres únicos españoles que ha logrado subirse al podium de la F1. Rápidamente nos hicimos una foto con él, y se corriendo a coger un avión. Dani se llevó una desilusión ya que no se pudo hacer una foto de recuerdo. 

Después de visitar el museo de Fernando Alonso, decidimos acercarnos al centro comercial más grande de Asturias, "el parque principado". Allí terminamos nuestras compras de este "Summer Camp Sports". En torno a las 21h llegamos al albergue y cenamos. Posteriormente los profes nos pusieron la grabación del festival del Rey León que realizamos en Pinosierra. Muchas chicas estábamos contentas de poderlo ver nuevamente y en primicia! jejeje. A las 23h como todos los días nos fuimos a la cama. Esperamos tener suerte mañana con el tiempo ya que toca ir a la Playa de Buelna. Buenas noches!

9 de Julio: Playa de Buelna - Zoo Autóctono - Cangas de Onis

Entramos en la recta final del “Summer Camp Sports”. Al levantarnos de la cama, todos miramos hacía la ventana y comprobamos que el cambio de actividad del día anterior había sido un acierto. Un cielo sin apenas nubes, y por fin sol! Después de desayunar nos fuimos rápidamente a las habitaciones a ponernos el bañador y coger las cosas para aprovechar el día de playa que teníamos por delante. Antes de coger el bus las profes nos untaron bien de crema solar. Salimos del albergue rumbo a Buelna concretamente a la playa de Cobijeru. Caminando hacia la playa, nos percatamos de lo pequeñita y acogedora que era. Ideal para nosotros, por cómoda y sobretodo porque no había penas resaca. Sobre las 13:30 recogimos y nos fuimos hacía el albergue. Después de comer le cantamos el cumpleaños feliz a dos de nuestros compañeros. Javi García y Ander.

Sobre las 16h nos fuimos nuevamente hacía el bus. En esta ocasión para ir hacia el Zoo de especies autóctonas de Asturias situado en Cangas de Onis. Primeramente asistimos a una exhibición aves rapaces y mamíferos. Nos pareció muy interesante ya que pudimos interactuar con muchos de ellos e incluso darles de comer o acariciarlos. Cosa que en los Zoo tradicionales no suelen permitir. Seguimos caminando por los senderos, viendo los múltiples tipos de pájaros, (águila imperial, buitres, hurracas, cuervos…) Y diferentes mamíferos como el lobo, oso o el asturcón (un caballo típico de Asturias que los romanos utilizaban en las batallas como caballo de guerra por su gran corpulencia y pequeña estatura). 

Cuando finalizamos la visita, fuimos a visitar Cangas de Onis ya que se encontraba a sólo 2km del zoo. Cangas es un pueblo de gran importancia en la historia de Asturias ya que fue la primera capital y en él se encuentra la cruz de la victoria. Esa misma cruz es la que aparece en la bandera de Asturias. A las 21h como siempre llegamos al albergue para cenar, en está ocasión el menú consistía de pescado y puré de calabaza. Justo después de cenar fuimos hacer un juego a uno de los parques centrales de Llanes "los puntos locos". Podemos decir que este juego ha propiciado un cambio en la clasificación general, el equipo blanco se coloca líder y el azul recorta puntos a ambos, todo está en un pañuelo antes de los juegos finales el lunes. Ya estamos en la cama, mañana tenemos viaje a Cantabria, toca RAFTINGGG!

10 de Julio: Rafting

El día comenzó pronto para la expedición. A primera hora ya desayunando y a las 10h salimos hacia Cantabria. Concretamente hacia la localidad de Arroyo. Un pequeño pueblecito conocido principalmente por la cantidad de actividades de multiaventura relacionadas con el agua que se pueden llevar a cabo allí. Ya que transcurre junto a él uno de los ríos con mayores caudales, el Ebro. En ese mismo río íbamos a realizar nuestra actividad, el rafting! que tan buenas valoraciones tiene en las encuestas todos los cursos. Cuando llegamos allí el equipo de "H2ur" con el que trabajamos desde hace años, nos recibió para comentarnos la situación del río (mejor caudal que otros años), como haríamos los diferentes grupos para ir en las 4 barcas distribuidos de forma equitativa por edad y nivel, también como nos debíamos poner el neopreno y el casco. A las 12:30h comenzamos, primero bajando todos en el bus hasta el río. A partir de ahí, descenso con Fran a la cabeza de una de las barcas alegrando la bajada a los más pequeños, muchos rápidos, giros, remojones, abordajes y juegos dentro del río con los 4 monitores que nos acompañaban. 

Terminamos la actividad a las 16:20h con mucho hambre y nos "zampamos" los picnic de manuel el chico del albergue, a toda velocidad. De camino al albergue hicimos una parada en Unquera en un sitio mítico ya dentro de nuestro campus. En la corbateria Royal. Una cafeteria que para algunos de nosotros que somos amantes del chocolate y el dulce es un sitio especial... palmeras XL a 3 euros de la que podemos comer hasta 4 personas... corbatas súper ricas, y en definitiva bollos artesanales de todo tipo a buen precio y sobretodo muy muy buenos. Hubo compañeros que también se llevaron cajas para familiares suyos.

Llegamos al albergue sobre las 20:30, y los profes junto a Fran y Dani, nos tenían preparada una cena diferente, habían pedido pizzas artesanales para todos, refrescos y helados de postre. Había que ver la final de la eurocopa en proyector con una cena guay para la ocasión! jejeje. Estuvo bastante bien ya que había un 50% de nosotros que quería que ganara Portugal y otro 50% que ganara Francia. El resultado ya sabéis cual fue... jejeje.Al terminar nos fuimos a la cama. Mañana toca último día del campus, con todos los juegos de la competición por equipos por delante... veremos que grupo se lleva el título de esta edición 2016 que se encuentra bastante igualada... UN BESOTE!!

11 de Julio: Fin Summer Camp Sports 2016

Último día de actvidades en este Summer Camp Sports. Nos levantamos con muchas ganas de resolver el campeonato de equipos de esta edición que se presentaba muy reñido. Pero después de desayunar tuvimos que terminar el "Diary" con teacher Iria. El primer juego, una gymcana de "whatsup" donde los diferentes equipos tenían que recorrer diferentes lugares de Llanes, informándose de preguntas, sacándose fotos y "selfies" con determinadas personas que le indicaban los profesores desde dicha aplicación. El azul se impuso apretando aún más la clasificación entre los 3 equipos. 

La siguiente parada era la playa del Sablón. Allí varios juegos como el triple pañuelo o los relevos borrachos siguieron apretando la clasificación antes de que llegaran los juegos definitivos de la tarde. Pero primero parada a comer y hacer las maletas. Después vuelta para tomar un helado por Llanes y a retomar la competición. 

Tocaba Tabú en español y pasapalabra en inglés, y como ocurrió en los juegos teóricos de los primeros días del campus, los equipos rojo y blanco se distanciaron del azul antes del último juego. 

El mítico Trivial Loco! Cualquier equipo tenía opciones de ganar, aunque es cierto que algún equipo como el azul no dependía sólo de ganar sino de como acabara la segunda posición para proclamarse campeón. Finalmente el equipo rojo (el más regular) se alzó con la victoria, y con el título de esta edición 2016. 

Todos los profesores hicimos entrega de un detalle de recuerdo al equipo ganador, también se repartió unos pequeños premios a las dos mejores habitaciones, que curiosamente estaban compuestas de los más peques del campus... y después de ver un vídeo fotomontaje donde a más de uno y de una se le saltaron las lágrimas, los profesores nos hicieron entrega de los diplomas de este año. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO PROFES.... Y Familia.. Ya estamos en camino! muchas ganas de veros... os queremos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.