Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

VI PINOSIERRA CUP

V PINOSIERRA CUP

El sábado 7 de junio el Colegio Internacional Pinosierra organiza la 5ª edición de la "Pinosierra Cup".

 

En ella participarán 6 centros educativos de nuestra comunidad. El formato del campeonato primeramente está compuesto por una primera fase de grupos, para posteriormente desarrollarse en modo de eliminatoria directa.

 

Seguro será un día muy especial para todos los participantes, en estos años hemos podido disfrutar de momentos inolvidables, victorias en el último minuto, partidos muy igualados, jugadores que están triunfando en el fútbol base de clubes importantes, en definitiva viviremos nuevamente un torneo único. Os esperamos!

Horario y Emparejamientos

IV PINOSIERRA CUP

Un año más, 8 centros educativos de las diferentes zonas de nuestra comunidad, se daban cita en la pista central de fútbol-sala de Pinosierra, para vivir una tarde muy deportiva y especial, con un ambiente bonito, junto a sus compañeros, amigos y familiares, representando a sus respectivos colegios.

 

En esta ocasión el torneo comenzó con un contratiempo, la lluvia. Esta hizo acto de presencia en mitad del segundo encuentro, teniendo que parar para secar lo más rápidamente posible la pista. Gracias a los ayudantes y el buen hacer de todos los integrantes de la organización en apenas 20 minutos los partidos se reanudaron. 

 

Sin duda, si hay un titular que describe la fase de grupos es el de "Igualdad tensión y mucho espectáculo hasta el final". En ambos grupos hubo cambios hasta la última jornada. En el Grupo A un equipo anfitrión, Pinosierra, que viene de proclamarse campeón de liga en la Federación de Fútbol de Madrid, sufrió una contundente derrota por 0-3 frente a Las Tablas Valverde, se impuso en sus dos siguientes partidos por 1-0 y 4-0 a los colegios Bernadette y Peñalvento respectivamente. Pero una sorpendente victoria en la última jornada en la que se impuso Bernadette a Las Tablas Valverde por 2-0 dejó fuera a Pinosierra por la diferencia de goles. 

Igualmente en el Grupo B hubo tensión y nervios hasta la última jornada. Si bien, dos equipos, Montfort y Santa María del Pilar demostraron desde el primer momento ser claros favoritos para llevarse el torneo, en frente estuvieron dos colegios Mercedarias y San Patricio muy peleones que iban a darlo todo en cada uno de sus partidos. Y así fué, Nuestra Señora de la Merced obligó a Santa María del Pilar a ganar su último partido para meterse en la final. San Patricio lo intentó todo, pero en frente tuvo un equipo muy sólido y con mucha calidad individual. 

Llegaba la hora de la verdad, las semifinales, donde un mal partido te manda a casa. Una 1ª Semifinal que tuvo un dominador claro, el actual bi-campeón del torneo, Montfort. Desde el principio dominó la posesión de balón, realizó las jugadas más claras en ataque y se mostraron muy sólidos en defensa. El marcador lo refleja, victoria por 6-1 frente a Las Tablas Valverde que lo intentó todo sin éxito. 

En la 2ª Semifinal se enfrentaba un colegio Bernadette, que por primera vez pasaba la fase de grupos y un Santa María del Pilar que en anteriores ediciones ya había llegado a ser finalista. En los primeros minutos hubo una gran igualdad en el juego. Pero una vez que Santa María del Pilar se adelantó en el marcador, el partido tuvo un claro dueño. Bernadette luchó muchísimo pero no pudo ser. Aún así, se deben ir con la cabeza bien alta, ya que han realizado un gran torneo. Finalista Santa María del Pilar!

 

La esperada final se hizo esperar pero no defraudó a ninguno de los allí presentes. IMPRESIONANTE. Desde el primer minuto fue un intercambio de jugadas de ataque de ambos equipos, por parte del Montfort la tripleta de jugadores Ambrosio, Diego y Carlitos y por parte de Santa María del Pilar los hermanos Grau y un cierre de lujo como fue Javier Ibáñez. No creo que me equivoque si afirmo que ha sido hasta la fecha la final más espectacular de todas.

Comienza el torneo con los dos equipos enchufados, con tres goles en menos de 2 minutos jugados de partido, de locos!. 2-1 arriba para el actual campeón el Montfort. Así se llegó hasta el descanso. Comenzó la segunda parte como lo hizo la primera, Santa María del Pilar empata el encuentro para posteriormente adelantarse de nuevo Montfort. Es entonces, cuando dos contras llevadas a cabo magistralmente por los hermanos Grau ponen el 3-4 a favor del colegio del centro de Madrid. Sólo quedaba un minuto de juego, Santa María del Pilar seguía por delante en el marcador, pausando el juego y muy concentrado en defensa. 

A falta de 20 segundos para el final del partido,  Ambrosio el talentoso punta del Montfort recibe el balón, hace un perfecto control orientado muy cerca del medio campo, y sin pensárselo dos veces engancha un tremendo derechazo, para la sorpresa de todo el público, el balón se dirige a la portería rival con gran potencia, entrando por la mísmisima escuadra sin que el portero "Mito" de Santa María del Pilar pueda hacer nada para detenerlo. GOLAZO con todas las letras que pone el 4-4 en el marcador y haciendo que la final se resuelva en la tanda de penaltis... LO QUE FALTABA! 

Comienza la tanda de panaltis y la igualdad sigue presente, 8-7! Finalmente se proclama campeón por tercer año consecutivo el Colegio Monfort (Loeches). Sin duda, seguirá siendo en la próxima 5ª Edición de la Pinosierra Cup el rival a tener en cuenta por todos, ENHORABUENA!. Y felicidades también a un Santa María del Pilar que lo hizo todo bien, pero que no tuvo la suerte de cara en la tanda de penaltis. Dos grades equipos para una grandísima final, que cierra esta sensacional Pinosierra Cup. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!.

Horario y Emparejamientos

CÓMO LLEGAR AL COLEGIO INTERNACIONAL PINOSIERRA

CALLE GAVILÁN Nº2, TRES CANTOS - MADRID

III Pinosierra Cup

Galeria de Fotos

HORARIOS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.