Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

Semana del Deporte 2016

Como todos los años, el Colegio Internacional Pinosierra organiza su Semana del Deporte. En ella nuestros alumnos participan en numerosas competiciones internas de las diferentes disciplinas deportivas. También duarante esa semana recibimos la presencia de distintos equipos de los colegios invitados, Aldovea, El Prado Sek, y Brains. Desde estas líneas agradecemos la participación y colaboración de todo nuestro colegio y también como no, a los diferences centros invitados.

Foto Grupal Exhibiciones 2016

El miércoles 27 se realizaron las exhibiciones dentro de la Semana del Deporte. Estas se vinculan a la Gimnasia en sus diferentes modalidades. Junto a ellas un pequeño ejercicio de partinaje llevado a cabo por los más pequeños y guiados por nuestra alumna Vega Muñoz, campeona de España y componente del equipo nacional de Hockey sobre patines.

En esta ocasión nos acompañaron entre otros, Ray Zapata campeón en Bakú 2015,  tercero del mundo y aspirante a medalla en Rio 2016. Sara Bayón seleccionadora y Campeona del mundo de Gimnasia Rítmica, Isaac Botella, Oriol Combarros y Alejandro Barrenechea, todos ellos diploma olímpico. 6 componentes de la Selección Junior Masculina de Gimnasia Artística. Las seleccionadoras Ana Pelaz y Lucía Guisado. Todos ellos dejaron muestras de su talento y destrezas en cada una de las modalidades. Auténtico placer contar con todos ellos.

Difusión

 

En varias ocasiones diferentes medios de comunicación se han hecho eco de nuestra semana del deporte. Una semana especial y única para los alumnos de Pinosierra, dónde comparten momentos con deportistas de la élite de nuestro país, reciben interesantes charlas del C.O.E., nutrición deportiva, etc. Además de competir con centros educativos invitados para la ocasión.

 

 

Reportaje de "El Mundo"
Jesús Carballo, Almudena Cid y Chema Martínez entre otros invitados

Ediciones Anteriores

El miércoles 24 de Abril dió comienzo con las exhibiciones. Es una jornada muy especial, donde nos visitan deportistas de la élite de nuestro país, y junto a ellos nuestros alumnos, los cuales desarrollan diferentes ejercicios que no dejan indiferente a nadie.

 

En esta ocasión presenciamos actuaciones de "Wushu" el arte marcial más antigua de China, componentes del equipo nacional del equipo de Gimnasia Artística, Atletismo, Gimnasia Rítmica y Parkour.

 

También apadrinando el evento, Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, Sara Bayón, seleccionadora nacional de Gimnasia Rítmica y Almudena Cid, medallista en los campeonatos del Mundo y Europa y deportista olímpica en 4 ocasiones. Gracias a todos ellos. 

 

Después de las exhibiciones dimos paso a las competiciones internas, de Baloncesto y tenis. Aunque los primeros encuentros se suspendieron a causa de la lluvía pronto se siguió con normalidad el programa semanal de actividades y torneos. 

 

Durante toda la semana un grupo de alumnos voluntarios de 1º de Bachilleto ayudó al Departamento de Educación Física, en la logística y organización de esta semana, desde estas líneas se lo agradecemos, ya que sin ellos no se podría hacer una semana tan completa a nivel deportivo. 

Partidos de Tenis igualados, Olimpiadas de 3º y 4º de Primaria espectaculares, el partido de fútbol entre 3º y 4º de la E.S.O. que siempre despierta pasiones y el encuentro de los Lobos de Pinosierra que disputó frente al colegio San José del Parque fueron las primeras actividades de la semana.

 

Las olimpiadas de 3º y 4º de Primaria, después de diferentes ejercicios de relevos, carreras, coordinación y agilidad desató la locura entre los campeones. 

 

El partido de 3º de E.S.O. Y 4º de E.S.O. que en un principio tenía a los segundos como grandes favoritos, resulto ser mucho más igualado de lo que a priori se comentaba. Ganando por la mínima y en la recta final del encuentro el equipo de 4º. 

 

Por otro lado los Lobos de Pinosierra cerraron a lo grande la temporada 13/14 con un partido amistoso frente a los caimanes de San José del Parque. Victoria por más de 20 puntos, despidiéndose a lo grande los jugadores, Álvaro Serra, Alejandro Reviriego y Félix Jiménez. También todos pudimos disfrutar de nuestras grandes animadoras, Go Lobos!

Posteriormente siguieron las competiciones de Tenis y el partido de Fútbol-Sala entre 1º y 2º de E.S.O. Donde para sorpresa de muchos, saltó la sorpresa y los más pequeños se impusieron alzándose con la victoria.

 

El Lunes amaneció con la exhibición de tenis, para esta ocasión junto a los tenistas del Club Deportivo de Pinosierra, se encontraban jovenes promesas de esta disciplina como eran Alejandro Béjar y Manuel Montalvo. Ellos junto a su entrenador Álvaro Ribes (antiguo alumno de Pinosierra) deleitaron a los allí presentes con golpes espectaculares. Muchas gracias!

 

Al mismo tiempo se desarrollaba en la biblioteca del colegio, el programa del Comité Olímpico "Héroes Olímpicos", llevado a cabo por dos deportistas olímpicos, Montse Puche (Balonmano) y Joan Lino (Atletismo), para los alumnos de 3º de Primaria. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.