Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

Summer Camp Sports 2014  (Gijón)

Pinchar en la imagen

Martes 8 de Julio: Vela 2ª Sesión - Museo del Ferrocarril

Tocaba la segunda jornada "relajada" en comparación al resto del campus. Que alguno le viene bien, sin viajes, teniendo parte del día para pasear por la ciudad, sin viajes largos, con una actividad deportiva como la vela que tienes que ser activo pero que te permite también descansar, en definitiva un día para coger fuerzas de cara a la recta final que se avecina movido!. A las 10h el grupo de primaria (al revés que el día anterior) comenzó Vela. Mientras tanto el grupo de secundaria se acercó a visitar el Museo del Ferrocarril.

El museo del ferrocaril de Gijón es uno de los más importantes de Asturias. Debido principalmente a la gran importancia que tuvo este medio de transporte en el pasado en las minas e industrias de la Provincia. 

 

En él, hemos podido ver la evolución de las locomotoras, desde las primeras de carbón y su uso, hasta las posteriores de gasoil y eléctricas. Con el punto final en el tren de alta velocidad. También pudimos ver distintas exposiciones de elementos conectados directamente con el tren, como puede ser, comunicaciones, aparatos tecnológicos, simbología y señalización, y un largo etc. 

 

A ambos grupos les pareció un museo interesante y diferente a lo que habían visitado con anterioridad. 

A las 14h regresamos a comer al albergue, ya que el tiempo estaba algo revuelto y era mejor no comer picnic. Hoy tocó judías verdes y pescado. A las 16h los alumnos de secundaria comenzamos la clase de Vela. Es importamte destacar que a ambos grupos nos felicitaron por nuestro buen hacer en tan poco tiempo. Agradecemos desde estas líneas a Roberto (encargado de Marina de Gijón) y a todo su equipo por el gran tabajo realizado por su parte. Concluyeron ambos grupos con unos test de vela, esperemos que dejaran el pabellón alto. 

 

Por motivos de capacidad en esta pestaña de la web, no podemos meter más contenido de la jornada de hoy, os dejamos una pequeña galeria de imágenes para que os hagáis una idea. Mañana abriremos otra nueva y os dejaremos en el incio de esta el enlace. 

 

Mañana toca Llanes y Gulpiyuri.... (No nos tengáis mucha envidia...) ;)

Lunes 7 de Julio: Vela (Iniciación)

Hemos pasado el ecuador de esta 5ª Edición del "Summer Camp Sports". Y ya se nota que llevamos mucho esfuerzo, madrugones, nervios, tensiones, juegos, actividades y viajes encima, hoy nos ha costado mucho levantarnos, y en el desayuno alguno era un poco "zombie".

 

Pero bueno, como viene siendo habitual, pasados unos minutos y después de las primeras bromas mañaneras de algunos, el resto del grupo se va activando. Nuevamente tocaba estrenar una actividad deportiva, en este caso era la Vela. A las 9:30h nos recogió el autobús, y nos dirigimos hacia el club naútico de Gijón. 

 

La escuela de vela dividió el grupo en mayores y pequeños quedando dos grupos de 10 y 9 alumnos respectivamente. De esta manera como ha ocurrido en alguna otra actividad se equilibran edades, tamaños y niveles de dificultad.

El grupo formado por los alumnos de primaria realizaría vela por la tarde y el de los alumnos de secundaria por la mañana. Por tanto, los más pequeños fuimos con los profes a conocer Gijón de arriba abajo, recorrimos los lugares más emblemáticos, subimos al mirador del "Cerro de Santa Catalina", visitamos la iglesia de la ciudad "San Pedro Apóstol", paseamos el casco antiguo con sus diferentes calles y tiendas, rodeamos el paseo marítimo, para finalizar en la playa de San Lorenzo, antes de ir a buscar a los mayores al club naútico. 

El grupo de mayores rápidamente nos dividimos en dos embarcaciones. Y como suele suceder en estos casos, en una íbamos las chicas y en la otra los chicos. Los monitores nos dieron a cada uno nuestro respectivo chaleco salvavidas antes de iniciar la sesión. Aún en el puerto y con las dos embarcaciones amarradas, nos explicaron algunas normas de seguridad y una pequeña explicación de varios nudos fundamentales en la iniciación a la vela. 

 

Pasados unos minutos nos introducimos mar a dentro, allí fuimos turnándonos en las tareas que nos iban indicando nuestros respectivos monitores, es cierto, algunos hacíamos más que otros, pero esto también suele pasar...

 

A las 14h y después de 3h y medía de Vela llegamos a puerto para comer. 

A las 15:30h era el turno de los más pequeños, con la suerte de que el tiempo al igual que el día anterior había mejorado mucho a la tarde, ni una sóla nube en el cielo. De hecho las chicas aprovechamos para ponernos un poquito al sol, eso sí, siempre colaborando a las órdenes de nuestro "capitán". Al igual que sucedió con los compañeros de secundaria, aprendimos nociones básicas de un primer día de navegación a Vela. Nuestros monitores, nos comentaron que a la jornada siguiente nos haría un pequeño test, por lo que todos estábamos muy atentos en cada una de sus explicaciones. Nos ha gustado más de lo que nos esperábamos la verdad. 

A las 10h después de cenar, llevamos a cabo una prueba de la competición del "Summer Camp" dónde el equipo azul recortó un puntito en la clasificación general, esto no se va decidir hasta el último momento, para no perder la costumbre. Ya estamos acurrucados en la cama, toca descansar para la segunda jornada de Vela, Hasta Mañana!

Domingo 6 de Julio: Surf - Acuario de Gijón

Después del fabuloso día de ayer, hoy la película iba a ser muy diferente. Cuando aún no habían venido los profes a levantarnos de la cama, ya alguno de nosotros había entreabierto los ojos por el ruido que provocaban las gotas de la fuerte lluvía que caía en Gijón. Muchos de nosotros pensábamos que la actividad de surf sería bajo la lluvia, más tarde nos dimos cuenta que nos estábamos equivocando...

 

A las 9:30h terminamos de desayunar, y después de que los profesores mantuvieran largas conversaciones con la empresa "SkoolSurf" (a la que agradecemos su trato en todo momento) decidieron traspasar la clase de la mañana de hoy a la mañana del próximo viernes. De esta manera hoy sólo daríamos clase de iniciación por la tarde, cuando el tiempo mejoraría sustancialmente. 

 

Debido a ello, por la mañana realizamos un juego de la competición interna entre los dos equipos (rojo y azul) donde saltó la sorpresa y los azulones recuperaron el liderato en la clasificación general.

Posteriormente y antes de comer, por gentileza del albergue de Gijón (Fran) nos invitó al Acuario. Algunos de nosotros ya lo conocíamos de la edición pasada del campus pero no nos importó repetir. Súper chulo lleno de animales acuáticos de todas las áreas del planeta, siendo un lugar referencia en la zona norte de nuestro país. 

 

Sin duda, fueron un par de horas que nos sirvió para desconectar y recuperar fuerzas, junto a nuestros compañeros para la actividad de la tarde.

Después de comer ahora sí nos dirigimos a la playa de San Lorenzo. Allí, a pie de playa se encontraba el local de la escuela de Surf. De forma muy rápida y eficaz nos fueron dando el material de cada uno, resaltar el caracter amigable de todos los monitores, desde estas líneas mandamos un saludo a Robi, Pato y Chicho. En pocos minutos comenzamos a realizar lo  los primeros minutos de surf para muchos de nosotros. Pensábamos que sería muy complejo y que al principio nos podría saturar o incluso aburrir... Pero nada de eso! Nos encantó! en la primera clase ya vimos avances, y los monitores en todo momento nos motivaban y lanzaban mensajes positivos. Estamos deseando que llegue el viernes para volver a surfear una ola. Al terminar la clase nos dirigimos nuevamente al local a ducharnos y cambiarnos de ropa. También alguno de mis compañeros compró merchandising como gorras o camisetas muy chulas. 

Al terminar en la escuela de surf, el grueso del grupo se volvió al albergue con la señorita Iria y algunos futboleros nos fuimos a pasear hasta el mítico estadio de El Molinón (Sporting de Gijón). 

 

Después de cenar nos subimos al aula que tenemos en el ático, para proseguir con el "Diary" y finalizar la jornada con un nuevo juego en inglés del campeonato de equipos. En este caso se llevaría a cabo una prueba similar al juego de "Taboo" donde los participantes deberán explicar palabras, y de esta manera trabajar el Speaking. 

 

A las 23:30 nos fuimos a la cama, mañana tenemos una actividad otra vez novedosa en este 2Summer Camp", la vela. Esperamos que esté al nivel de las últimas. UN BESOTE!

Sábado 5 de Julio: Descensos de barrancos y Espeleología

Hoy era uno de esos días señalados para todos, dos actividades distintas en la misma jornada y a la mayoría de nosotros nos entusiasman ambas, descenso de barrancos y espeleología. Despues de asearnos y desayunar, a las 9:00h partimos hacía la zona de Teverga. Lugar al que a medida que nos vamos acercando, contemplamos la belleza natural que lo rodea, una inmensa manta de vegetación y árboles, montañas con formas espectaculares, barrancos, ríos, desfiladeros, en definitiva un sitio que le venía como anillo al dedo las actividades que ibamos a llevar a cabo hoy.

 

Sobre las 10:30h llegamos a la base de la empresa de multiaventura "Deporventura".Desde allí, nos dividimos en dos grupos. Los más pequeños por un lado y los alumnos de secundaria por otro. De esta manera íbamos a disfrutar más las actividades al ser grupos reducidos y de la misma edad. Por la mañana los peques hicimos espeleo y los mayores barranquismo. Sólo podemos decir de ambas actividades calificativos como; Impresionante, chulísimo, mola mogollón y un largo etc. 

En el barranquismo hemos podido disfrutar de un recorrido lleno de pozas, toboganes naturales y cascadas. Hemos saltado, nos hemos deslizado, realizado rapel, todo ello con la compañia de los monitores y del equipamiento necesario para disfrutar del descenso con total seguridad.

 

Por otro lado, los del primer turno que realizamos espeleo continuamos unos 20 minutos más en el bus para llegar al acceso de las cuevas. Los que ya hemos hecho esta actividad con el campus en otros lugares, podemos decir que es una de las cuevas más completas, desfiladeros, formas de todo tipo, pasos complejos, pasos enormes, zonas donde hace muchísimo calor y otras donde hay una bajísima temperatura, y todo ello junto algunos rapel llevados a cabo por los monitores que nos acompañaban en todo momento.

A las 14:00h ambos grupos regresan al punto base, es la hora de comer. Para la ocasión nos tenían preparada una larga mesa con diferentes tipos de comida, tortilla de patata casera, embutidos, empanada, sandwiches, pizzas, quesos, y refrescos. Sin duda, después del esfuerzo de la mañana teníamos apetito. Pero casi sin reposar la comida a las 15:00h partimos ambos grupos a las actividades que nos faltaban por hacer. Esto era un No Parar!!

A las 19:45 llegamos al albergue un tanto destrozados, pero había merecido la pena. Después de cenar y asearnos, nos fuimos un rato a ver una película, aunque más de uno se quedó frito. Mañana toca una actividad nueva dentro de este campus. El surf, el tiempo no será soleado, pero la temperatura según previsiones será buena. Esperamos disfrutar como mínimo como lo hicimos hoy. Os dejamos más imágenes de hoy. Un beso! 

Viernes 4 de  Julio: Cuevas de Altamira - Santillana del Mar

Mientras media España está centrada en la Copa del Mundo de Brasil, nosotros comenzamos nuestra 4ª jornada del "Summer Camp Sports". Toca segundo día cultural, a las 9:00h salimos en dirección a Santillana del Mar, Cantabria. Allí ibamos a ir primeramente a visitar uno de los lugares más importantes en cuanto información de nuestros antepasados se refiere. La Cueva de Altamira. Hace ya mucho tiempo, se cerró la original, debido al desgaste y deterioro que ocasionabla el hombre en ella. Hoy veremos una réplica junto a un museo que han desarrollado justo al lado.

Primeramente la guía del museo nos llevó a una pequeña sala donde nos proyectarón un resumen cronológico de la Cueva de Altamira, desde los primeros que la habitaron, hasta el posterior descubrimiento por el hombre en los años 70 y hasta el cierre de la original. Seguidamente nos adentramos en la réplica, fuimos paseando por las distintas estaciones, nos explicaban qué y cómo comían, sus costumbres, el por qué de sus pinturas, y qué materiales utilizaban para pintar. Era impresionante como con tan poco material y recursos podían hacer esos dibujos. También como usaban lo que tenían para hacer lumbre dentro de la cueva sin que les molestara el humo etc. Toda una experiencia.

Terminada la visita, nos desplazamos hasta el pueblo de Santillana del Mar, un pueblo lleno de encantos, desde sus calles, edificios, suelo adoquinado, y gente hasta su historia o gastronomía. Muchos de nosotros una vez hecho el parón para comer, fuimos a visitar las tiendas, compramos los productos más típicos, quesadas, sobados (igualitos que los que nos comemos en Madrid), anchoas y corbatas. También junto a los profes visitamos la Colegiata de Santa Juliana y Claustro o el Palacio de Viveda. 

A las 15:30h partimos hacía Gijón, pero antes haciendo una parada que nos tenían prometida los profes, ya que desde hace días les insitimos con ir a la playa. Debido a ello pasamos la tarde en una playa muy bonita cerca de Llanes, la del Celorio. Los chicos nos bañamos y rápidamente organizamos un pequeño partido. Las chicas pasamos un buen rato en el agua para después estar charlando y tomando algún helado. El tiempo en un principio no acompañaba mucho, ya que aunque la tempratura era buena 23º, el cielo estaba cubierto. Sin embargo, al rato salió el sol.

A las 19:00h llegamos al albergue, una vez duchados, recoger nuestras habitaciones y cambiados, hicimos una pequeña introducción al juego que tenían los profes programados para hoy. El Pasapalabra. Se trataba de encontrar muchas pistas para aumentar nuestro tiempo en el posterior juego. Pero antes tocaba cenar. Hoy sopa y San jacobo. A las 22:30 después de hacer el "diary" fue entonces cuando llevamos a cabo la competición de los equipos rojo y azul a través del Pasapalabra en inglés. Estuvo muy divertido y ganó el equipo rojo en el último momento, distanciándose en la clasificación un poquito más. Son las 24h y ya estamos en la cama. Mañana toca día completo con barranquismo y espeleología. Que descanséis! 

Jueves 3 de Julio: Canoa en el río Sella

Amanece en Gijón con un sol radiante y sin apenas viento, condiciones perfectas para la práctica de la actividad deportiva de hoy, piragüismo. En esta ocasión en el lugar más famoso e internacional de nuestro país, en el río Sella. En dicho río el primer fin de semana del mes de agosto de cada año se celebra el "descenso del Sella". Y en la pasada edición se llegó a la friolera cifra del millón de embarcaciones realizando el recorrido durante esos dos días.

 


Llegamos a la localidad de Arriondas (lugar de partida) a las 10:30h. En los alrededores podemos ver numerosas empresas y clubes dedicados a la canoa. Y ya desde temprana hora se ve mucho movimiento por la zona. Nosotros en concreto íbamos a realizar la actividad con la empresa Los Cauces, una de las que tiene más tradición en el sector. Nos cambiamos, nos dan el material y nuestro monitor Don Marcos (más de 15 años de expreriencia), nos da las primeras indicaciones de manejo, técnica y seguridad. 

Comenzamos el descenso, pronto vemos numerosas canoas, se nota que ya falta poco para la gran cita de este año, y el ambiente se respira por todas partes. Nos hemos dividido en parejas interacalando edades, para que de esta forma todas las canoas estén equilibradas. Después de una toma de contacto de 3km de bajada hacemos la primera parada. También algunos nos damos un primer baño.

A las 14h cuando llevabamos 6km recorridos hicimos un parón más largo para comer. Muchos de nosotros ya llevábamos pidiendo parar, algunos por el hambre y otros por descansar un poco. Al terminar de comer partimos nuevamente hacia Ribadesella. Pasados unos kilómetros más, la gran mayoría estaba muy fatigado, por lo que no llegamos a terminar el recorrido oficial entero, pero los apróxiamadamente 10km recorridos por todo el grupo es para estar orgullosos. A las 18h llegamos al albergue, y nos fuimos con los profes a pasear por la ciudad de Gijón, que aún no habíamos tenido la oportunidad de conocerla. Nos separamos en grupos, unos fueron por el paseo marítimo y otros prefirieron conocer el casco antiguo.

Son las 23:30h, nos vamos a la cama, mañana toca la segunda visita cultural, Cuevas de Altamira, Santillana del Mar y por la tarde playa. Buenas noches!

Miércoles 2 de Julio: Oviedo - Santander

A las 7:45h los profesores nos despiertan por primera vez en Gijón. Aunque no llevemos apenas tiempo de campus, a muchos de nosotros nos ha costado ponernos en marcha. Las previsiones del tiempo eran muy malas, pero lo cierto es que no llueve y el cielo esta parcialmente nuboso. Por lo tanto, las visitas culturales de hoy serán mucho más agradables. A las 9:30h nos ponemos en marcha hacia la capital del principado de Asturias, Oviedo.

Comenzamos andar rodeando el casco antiguo, y de lo primero que nos damos cuenta es del encanto que tiene esta ciudad. Monumental y muy bien cuidada. Muy acogedora y llena de caminos y plazas emblemáticas como la de Fontan y la de Escandera. 

 

Tras un recorrido corto llegamos al monumento más importante de Oviedo, la Catedral de "San Salvador". Cuando accedemos a ella, nos quedamos maravillados de lo impactante que es por dentro. Hacemos una pequeña visita a la misma junto con los profes y con grabaciones que nos cuentan todos los detalles de la misma. 

Continuamos andando por las calles adyacentes a la catedral, hasta llegar al mítico parque de San Francisco. Muy conocido en Oviedo por su forma y ubicación, en pleno centro del casco antiguo. Desde allí, se puede apreciar en lo alto el Monte Naranco, otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Cuando estamos volviendo al autobus llegamos a otro punto muy importante, el teatro de "Campoamor". Más conocido por celebrarse cada año en su interior, los premios "Principe de Asturias". 

Una vez terminada la visita a Oviedo y después de parar en alguna tienda para comprarel que ha querido algún recuerdo, nos disponemos a viajar a Santander. Llegamos a la playa del Sardinero a las 13:30h. Y comenzamos a pasear en dirección al "Palacio Magdalena". Al entrar al recinto y al parque que rodea el mismo, nos damos cuenta por qué es tan popular en Santander. Caminos preciosos, con figuras taladas en madera, amplios jardines muy bien cuidados, vegetación de todo tipo, muy bonito la verdad.  

Llegamos al Palacio, nos comentan detalles históricos y de actualidad. Un paisano de la zona nos afirma que en él, se ha rodado la serie de tv "Gran Hotel". Desde luego impresiona por su belleza y por el entorno en el que se ubica. Rodeado de grandes vistas al mar, prados y vegetación. Sin duda, si visitas Santander merece la pena verlo. 

 

Bajando de vuelta nos encontramos con unas pequeñas réplicas de las tres calaveras del viaje de Cristobal Colón. La Niña, La Pinta y La Santa María. Y también con un pequeño zoo de animales acuáticos, que nos sacan una sonrisa a todos.

Una vez terminada esta pequeña visita, nos dirigimos al centro de la ciudad, en ella no existe casco antiguo como tal, debido a que en el pasado (1941), hubo un incendió que arrasó con él. Pero hemos podido andar por el paseo marítimo, su catedral "Nuestra Señora de la Asunción", el ayuntamiento y demás edificios importantes. También como detalle, hemos comprobado en primera persona la importancia que tiene la marca "Banco Santander" en ella. Para concluir nuestra visita, los profes nos dejaron unos minutos de compras. 

En torno a las 19:30h llegamos al albergue, allí fuimos al Aula y rellenamos nuestro "diary" con la señorita Iria. Posteriormente fuimos a cenar, nos duchamos y terminamos la jornada con la primera prueba del mítico "challenge" del "Summer Camp". Hoy se las verían con el Pictionary en inglés. El primer punto se lo llevó el equipo rojo. Pero esto no ha hecho nada más que comenzar....

 

Nos vamos a la cama, toca descansar mañana tenemos nuestra primera sesión deportiva. Haremos el recorrido de la prueba de canoa más importante de nuestro país. "El descenso del río Sella". Hasta mañana!

Imágenes 2 de Julio

Martes 1 de Julio: Llegada a Gijón

Comienza la 5ª edición del "Summer Camp Sports" de Pinosierra. En esta ocasión, y por primera vez, llevado a cabo en Asturias, Gijón. Después de un largo viaje con sus paradas correspondientes, hacia las 17:30h el autobús llegó al albergue "Palacio San Andres de Cornellana". Una vez ubicados en nuestras habitaciones, la señorita Iria y Don Rafa nos han llevado a un aula para darnos los "diary" de inglés.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.