Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

JORNADA PUERTAS ABIERTAS 11 DE MARZO

Todos están invitados a la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el sábado 11 de marzo, a las 11:30 horas, en la que se presentará el nuevo proyecto educativo para el curso 2017-2018. En ella también podrán divertirse los más pequeños, con ludoteca y castillos hinchables instalados en el polideportivo. Asimismo, al finalizar la presentación, se compartirá un aperitivo entre padres, profesores y Equipo Directivo.

 

Se ruega confirmación de asistencia llamando al 91 616 22 18, o a través de www.casvitrescantos.es; La Jornada se celebrará en el Colegio Internacional Pinosierra, ubicado en calle Gavilán 2, Tres Cantos – Madrid, y que el próximo curso pasará a llamarse Casvi International American School.

Pedro López-Carrero destaca en Majadahonda en el Campeonato de Madrid de Atletismo

El alumno Pedro López-Carrero, Subcampeón en el Cross Aldovea, ha comenzado este año su andadura en la disciplina deportiva del atletismo.

 

En pocos meses ya se están viendo los resultados, este pasado fin de semana, en el campeonato de madrid en la categoría infantil, consiguió un más que meritorio 4º puesto en la prueba de los 3.000m. Seguro que la de ayer fue el inicio de muchas alegrias... Enhorabuena!

Gran seguimiento de nuestra web deportiva

En tan sólo 3 años de funcionamiento, nuestra web de deportes ha superado las 200.000 visitas. Más de 50.000 visitas por año, muchísimas gracias a todos los que elegís este medio, para informaros de todas las noticias deportivas relacionadas con nuestro colegio y club deportivo.

 

Aprovechamos para recordaros que también nos encontramos en las redes sociales más importantes:

 

Twitter: @pinosierraef

Facebook: pinosierrasports

Crónica Oficial 28º Cross Pinosierra

Un año más el Colegio Internacional Pinosierra celebró su tradicional Cross Solidario Pinosierra. Dicha prueba se realiza ininterrumpidamente desde 1986. El 15 de Noviembre se llevó a cabo su 28ª edición, siendo de esta forma una de las pruebas escolares más antiguas de nuestro país. 

 

Ya desde el mes de Septiembre, el Departamento de Educación Física trabajó con ilusión y dedicación en la prueba de este año. 

 

También como no, los alumnos también comenzaron a entrenar un mes y medio antes, trabajando duramente para representar de la mejor manera posible a su colegio el día señalado.

 

Como novedad este año mejoramos algunos aspectos de seguridad, logística y afortunadamente dimos la bienvenida a un nuevo patrocinador principal.

En cuanto a seguridad se mejoró el equipo de atención, destacando la adquisición de un desfibrilador, además de alquilar durante ese día el servício de una ambulancia.

 

La logística gracias a la empresa "Forevent" y sus chips de tiempo no tuvo ningún error de medición.

 

Y como ya hemos comentado anteriormente, recibimos por primera vez la marca "KeePunto.com". Que nos suministró para todos los participantes una bolsa del corredor con diferentes obsequios. 

 

En la prueba participaron 6 colegios; Pinosierra (Tres Cantos), Aldovea (La Moraleja), Brains (Alcobendas), San Patricio (La Moraleja), El Prado (Mirasierra), y Montfort (Loeches). Junto a estudiantes de dichos colegios, también participaron cerrando la prueba los padres y antiguos alumnos con la última carrera de la mañana. En definitiva más de 1000 corredores de todas las edades.

Como en ediciones anteriores, el Cross Pinosierra, tiene un carácter solidario. Desde hace más de 10 años colaboramos con la O.N.G. "Save the Children", recaudando donativos con el fin de ayudar en las misiones que llevan a cabo con los niños en los paises más subdesarrollados. 

Cabe destacar que Pinosierra fue declarado "Centro Embajador" de dicha O.N.G.

 

A las entrega de premios acudió el Alcalde del excelentísimo Ayuntamiento de Tres Cantos, Don Jesús Moreno. 

 

En lo deportivo, destacar el gran ambiente que se vivió, donde todos los colegios de forma individual lograron grandes éxitos. Y que de forma colectiva en primaria el Colegio San Patricio se proclamó campeón. 

 

En Secundaria y Bachillerato destacamos los grandes resultados individuales del colegio organizador, Pinosierra. A nivel colectivo, en las categorías femeninas y como ya ocurriera en la edición anterior, el Colegio Brains consiguió alzarse con la copa de campeones. El Colegio Aldovea, por un estrecho margen de 16puntos se proclamó campeón de las categorias masculinas.

 

Desde estas líneas damos las gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos, Patrocinadores, participantes, colegios invitados y en definitiva a todas las personas que hacen posible que después de tantos años se siga realizando esta prueba deportiva tan emblemática para nuestro centro educativo. GRACIAS!

Comunicado de "Keepunto.com"

Desde Keepunto queremos dar la enhorabuena a todos los corredores del Cross Solidario Pinosierra por su esfuerzo.

 

Todos los participantes podéis realizar vuestro registro en kepunto.com escribiendo la palabra ESFUERZO en el campo código promocional del formulario de registro y así sumaréis vuestros primeros 150 Kees para conseguir los premios que más os gusten de la página.

 

 

Si eres uno de los ganadores de las carreras del Cross, te recordamos que tienes que registrarte en keepunto.com y escribirnos un email a info@keepunto.com para poder entregarte los Kees de tu premio.

Jorge Muñoz destaca en una de las carreras populares infantiles más populares de Madrid ¨Corre por el Niño¨

La cantera del Club de Fútbol de Pinosierra triunfa en los torneos de fútbol-sala organizados por el Ayuntamiento de Tres Cantos

La semana pasada se celebró en el parque del Retiro la carrera Corre por El Niño, organizada por el hospital niño Jesús. Había dos distancias, 4 y 10kms. Por allí pudimos ver a la alcaldesa de Madrid, a la actriíz Ana Duato y a alguno de nuestros alumnos como los hermanos Muñoz.

 

Jorge Muñoz, de 1º de la ESO (primer año en su categoría) quedo el tercero en la categoría infantil y su hermano Daniel Muñoz el 22. Enhorabuena a los organizadores y a los corredores.

El pasado domingo 20 de Noviembre, el Club de Fútbol de Pinosierra fue invitado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, a participar en una serie de torneos de fútbol-sala. 

 

Dichos torneos se celebraban con motivo de la inauguración de las mejoras realizadas en los terrenos de juego de "La Maliciosa" y "Enrique Mas". 

 

El equipo Alevín dirigido por D.Rafa se impuso con dos victorias y una derrota en su respectivo cuadro de competición. 

Mientras tanto, el equipo Benjamín (los más pequeños) de la mano de su técnico D.Daniel, disputaban su cuadro de competición en el campo remodelado de Enrique Mas. 

 

Para sorpresa de muchos, realizó una actuación impecable. Consiguiendo ganar 3 de 3 partidos. Y proclamándose mejor equipo. Cabe destacar que la plantilla está compuesta casi en su totalidad de jugadores de primer año e incluso con algún pre-benjamín.

 

ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!

Nuestros alumnos estuvieron presentes en la presentación de la Liga Endesa de Baloncesto

El pasado martes 1 de octubre, un grupo nutrido de alumnos de pinosierra, entre ellos los equipos de baloncesto del colegio, fueron invitados a la presentación de la Liga Endesa ACB.

 

Al acto presentado por el ex-jugador de baloncesto y ahora presentador de televisión Juan Manuel Iturriaga, acudieron representantes de todos los equipos de la ACB. Junto a ellos numerosos famosos que participaron en las diferentes actividades programadas.

 

Fue una mañana especial, donde nuestros alumnos tuvieron muy de cerca a los más grandes del baloncesto nacional, como pueden ser, Juan Carlos Navarro, Carlos Suárez, Raúl López, Xavi Rey o Sergio Rodríguez. Este último no dudo en posar con la camiseta de los Lobos.

 

Agradecer desde estas líneas a www.keepunto.com por la invitación.

CURSO 2012/13

Nuestros tenistas visitan el "Mutua Open de Madrid"

El pasado miércoles 8 de Mayo, los tenistas del Club Deportivo de Tenis de Pinosierra y los ganadores de los distintos torneos intraescolares, realizaron la tradicional visita al Máster 1000 de Tenis de Madrid. Pudieron disfrutar toda la mañana del mejor tenis del mundo.

Al tratarse de un día de entre semana, nuestros alumnos pudieron ver los calentamientos de los tenistas de la talla de Nicolás Almagro, John Isner, María Saraphova o el gran Rafa Nadal, sin demasiadas aglomeraciones. También pudieron llevarse algún recuerdo firmado y ver encuentros que se llevaron a cabo en la pista central. El año que viene volveremos!

Las hermanas Muñoz Campeonas de Liga y Copa de la Reina en Hockey sobre hielo

Las hermanas Muñoz, ambas alumnas de Pinosierra, se proclamaron primeramente campeonas de Liga y posteriormente revalidaron el título que ya consiguieron en la temporada pasada, campeonas de la Copa de la Reina. En ambas ocasiones tuvieron como rival a los "Panteras" de Valladolid, sin duda, un durísimo rival. 

 

Carmen portera y Vega delantera, militan en el Club de Majadahonda desde hace años y en él, están cosechando grandes éxitos, en un deporte tan sacrificado como es el Hockey sobre hielo. Cabe destacar, que en el caso de Vega, compite con jugadoras mucho mayor que ellas, con el mérito que esto conlleva.

 

Esperamos poder informar de más triunfos como este en el futuro, ENHORABUENA CRACKS!!

Crónica 27º Cross Pinosierra

El miércoles 21 de Noviembre se celebró la 27ª Edición del Cross Pinosierra. Nuestro cross, es una de las pruebas escolares más antiguas y con más tradición de nuestro país.

 

Para esta ocasión los colegios participantes fueron; Aldovea, San Patricio, Brains, Montfort, Kings College, El Prado y Pinosierra. Participaron más de 1100 corredores de todas las edades.

 

Año tras año, dicha prueba va adquiriendo mayor importancia, con más colegios de prestigio participando, más colaboraciones y patrocinios, y sobretodo con un ambiente muy especial tanto de nuestros alumnos como de los alumnos que vienen a participar de los colegios invitados.

 

El Cross Pinosierra tiene un carácter solidario, desde hace años se colabora con "Save The Children", este año se recuadaron fondos para los niños de Níger. 

 

Para esta ocasión, contamos con la presencia de diversos invitados de relevancia. El alcalde de la ciudad de Tres Cantos Jesús Moreno, la concejala de educación y cultura Noli Gómez, representantes de la O.N.G. "Save the Children", y los responsables de las empresas patrocinadoras.

 

Como novedad, en esta edición se realizaron dos entregas de premios separadas, una de primaria y otra de secundaria y bachillerato. Con un montaje espectactalcular digno de las pruebas de atletismo de más alto nivel.

 

En cuanto a lo deportivo, Pinosierra tuvo una gran actuación con diversos pódiums individuales en las diferentes carreras, además de quedar subcampeón por colegios en dos categorias. 

 

San Patricio (Primaria), Brains y Aldovea (Secundaria y Bachillerato) fueron los colegios campeones en la clasificación general por puntos. 

 

La organización de la carrera, en la que colaboran a parte del depoartamento de educación física del colegio, profesores, alumnos de 2º Bachillerato, etc, recibió felicitaciones de los responsables de todos los centros educativos.

 

Sin duda, un año más, el Cross Pinosierra ha vuelto a sorprender, dando una vuelta de tuerca más, haciendo de esta prueba deportiva escolar una cita señalada en nuestra Comunidad.

 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Viernes 16 de Noviembre a las 17:30 I Torneo de Baloncesto en memoria de MGJ

El viernes 16 de Noviembre a las 17:30 se celebra el I Torneo de Baloncesto en memoria de nuestro ex-alumno y jugador de baloncesto Miguel Gutiérrez Junquera.

 

Sin duda, será una tarde muy especial donde se presentará a la selección de baloncesto que nos representará en la Copa Colegial 2013. 

 

En este torneo participarán también los colegios San Agustín y Patrocinio San José. Recordaremos a nuestro siempre jugador nº16, de la mejor forma posible.. jugando al baloncesto en el pabellón deportivo de nuestro colegio, donde él disfruto al máximo junto a sus compañeros y rivales.

 

Os esperamos a tod@s!

David de Blás Subcampeón en la Carrera Popular de Villaviciosa de Odón

El Domingo 21 de Noviembre se disputaba la carrera popular de Villaviciosa de Odón.

 

En ella, participaba nuestro alumno David de Blas, subcampeón de España de 1500m y una promesa del atletismo para nuestro país.

 

Cuando le llegaba el turno para su carrera, (Cadetes), se acercó su entrenador del Club de Atletimo de Alcobendas, le comentó que al no haber apenas participantes en su prueba que se probase con los "Junior".

 

David se iba a enfrentar con corredores que tenían 3 años más que él, pero sin duda no se iba a amilanar, consiguiendo un sorprendente 2º Puesto. 

 

ENHORABUENA! 

Crónica Triatlón Sertri

Este Sábado día 7 de Octubre se celebró en la Casa de Campo, el "Sertri" un triatlón cada vez más prestigioso que organiza la cadena Ser.

 

Nuestros alumnos, Lucia Pérez Castillejo (5ºPrimaria), Pablo de Ramón Boceta y Jorge Pérez Castillejo (2ºE.S.O.), han participado en la modalidad flash; 150m de nado, 5km de bici y 1km de carrera.

 

La mañana se presentaba fresca, el agua se encontraba a 19º. Nuestros tres triatletas superaron el sector de nado con algún contratiempo... (a Pablo se le salieron las gafas). El circuito de bicicleta, empezó con 2 duros km de subida y el resto con curvas rápidas y técnicas. En el último sector, el km de carrera lo dieron todo.

 

Lo importante en esta competición es terminar, es decir, "Finisher"!!. Lucia llegó la 9ª Jorge el 9º y Pablo en la 24º posición de sus respectivas categorias.

 

Un excelente resultado para los tres, teniendo en cuenta que debutaban en este deporte.

 

¡ ENHORABUENA !

Pruebas de acceso para la Selección de Baloncesto

El próximo miércoles 10 de Octubre a las 11:30 en el pabellón deportivo de nuestro colegio, se realizaran las pruebas de acceso para todos aquellos alumnos desde 3º de E.S.O. hasta 2º de Bachillerato, que quieran formar parte de la selección de "Pinosierra Lobos" para esta Copa Colegial 2013.

 

Sin duda, una copa, que no deja de crecer cada año con más participantes, con un gran espíritu colegial al más estilo americano y que en nuestro colegio se vive de una forma muy especial.

 

Os esperamos...

 

Go Lobos!! 

Pruebas de aptitud física

En este inicio de curso se están llevando a cabo las pruebas de aptitud física. En ella valoramos cada una de las capacidades físicas de nuestros alumnos; fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y agilidad. 

 

En breve, colgaremos toda la información sobre cada una de ellas y también los resultados de las mismas. 

 

Estas pruebas se volveran hacer al final de curso, de esta manera podremos apreciar la mejora de cada alumno en cada una de las capacidades físicas mencionadas anteriormente. 

El nuevo logotipo del Club Deportivo Pinosierra realizado por el ilustrador Samuel Gonzalo García, será nuestra imagen en las diferentes competiciones deportivas donde nuestro club participará la siguiente temporada.

 

La idea viene de nuestro equipo de baloncesto de la Copa Colegial, los "Lobos de Pinosierra". 

 

Pensamos que es un logo moderno, divertido y que servirá para dar un pequeño impulso más para que nuestro Club tenga mas arraigo si cabe entre nuestros alumnos.

 

Esperamos que os guste a todos. En Septiembre, con el comienzo del nuevo curso, será prensentado en el salón de actos del Colegio.

El Club de Rítmica de Pinosierra triunfa en los Campeonatos Escolares de Madrid

Este sábado 26 en Mejorada del Campo se celebraron las finales de los Campeonatos Escolares de gimnasia rítmica de la Comunidad de Madrid.

 

Y en su primer año de competición, nuestro club de rítmica, encabezado por sus entrenadoras Silvia Martínez, Jennifer Gómez, Marina Andrinal y su coordinadora Marta Carballo, iba a estar representando a Pinosierra en dicha cita. 

 

Es importante destacar que Pinosierra fue el único colegio representado en la final, el resto de rivales los conformaban clubes de gimnasia, algo que tiene un gran mérito.

 

Las alumnas Almudena Rey, Silvia Climent y Raquel Caballero llegaban a las finales con muchísima ilusión, trabajo y dedicación para aspirar a lo más alto.

 

Desde estas líneas independientemente de los resultados queremos dar la enhorabuena a todas ellas, ya era un éxito llegar hasta donde habían llegado en su primer año de competición.

 

Una vez metidos en la competición tanto Silvia (aro) como Raquel (pelota) tuvieron algún error en sus ejercicios y en una final eso se paga.. quedando en los puestos 13 y 14 respectivamente, volvemos a recalcar que deben de estar orgullosas de si mismas independientemente del resultado final.

 

Almudena Rey después de una ejecución casi perfecta de su ejercicio con pelota consigue proclamarse Campeona de Madrid. Siendo la única chica en lograrlo representando a un colegio y en el primer año de competición.

 

Visita al Mutua Open de Tenis de Madrid

Como viene siendo ya tradición, nuestros alumnos de tenis del Club Deportivo Pinosierra y aquellos otros que han conseguido ser campeones de los distintos torneos de tenis de nuestro colegio, visitan el Mutua Open de Madrid. 

 

En esta ocasión tuvimos un día espléndido, con temperaturas altas, con las que se podia ir en manga corta y lo más importante, coincidimos con varios tenistas que se encuentran entre los mejores del mundo. Como fue el caso de Ferrer, Tsonga, Verdasco, Davydenko, Nadal y al actual nº1 del mundo Novak Djokovic, que tuvo el detalle de firmarnos una dedicatoria para nuestro centro.

 

Sin duda ha sido un día muy especial para todos los tenistas de nuestro colegio, el curso que viene más.

Mario Novillo Mejor Triplista 2012 Copa Colegial de Baloncesto

El Sábado 5 de Mayo el jugador de los Lobos de Pinosierra Mario Novillo, tenía una cita con la historia del baloncesto colegial. Fue invitado al concurso de triples de la ABC. En las dos ediciones anteriores su hermano Miguel Novillo se proclamó campeón.

 

Se enfrentaba a los 8 mejores tiradores desde la línea de 3 de toda la Copa Colegial, rivales como Alejandro Ortíz del Colegio San Agustín, nos hacía pensar que lo iba a tener realmente dificil para repetir la hazaña que había logrado su hermano. Además cabe destacar la corta edad de Mario (14 años) frente a la de sus contrincantes (18 años).

 

Comienza el concurso y el jugador de Pinosierra pasa la primera ronda con 7 triples sobre 15, llegando a la final frente al gran favorito Alejandro Ortíz. Los dos se encontraban bastante nerviosos pero finalmente en el último lanzamiento (si metía ganaba y si fallaba perdía) Mario logra meter el triple que le proclama nuevo campeón de Triples, lo que hace que por primera vez un colegio consiga este galardón 3 años consecutivos y comenzando de esta manera una nueva "dinastia"... La Dinastia Novillo. 

ENHORABUENA!!

Las animadoras de Pinosierra nombradas mejores Cheerleaders de la Copa Colegial 2012

El grupo de animadoras de Pinosierra de la mano de sus entrenadoras Elena Zurdo y Carmen Caballero, fueron nombradas como las mejores "Cheerleaders" de la Asociación de Baloncesto Colegial.

 

Sin duda dejaron a todo el público asombrado con su actuación, un gran baile lleno de movimientos bien sincronizados y con un gran número de elementos gimnásticos de gran complejidad fueron los puntos más fuertes de su número.

 

Ya se consideran un referente dentro de nuestra Comunidad de Madrid y seguro que en el futuro siguen cosechando grandes éxitos.

 

FELCIDADES CHICAS!

Partido amistoso entre Pinosierra Lobos y Areteia

Ya estamos de lleno metidos en la Semana del Deporte 2012 y este año como novedad a parte de los distintos encuentros, finales y partidos internos, hemos incluido partidos amistosos con otros colegios.

 

El Martes 24 a las 10:30 los Pinosierra Lobos se enfrentan en un partido de exhibición a un equipo que lleva poco de la asociación de baloncesto colegial; el Colegio Areteia.

 

Esto no quiere decir que el rival no venga con mucha ilusión y con ganas de hacer un gran encuentro.

 

Sin duda será un partido especial, ya que será el primer partido que disputarán nuestros chicos de la selección de baloncesto sin Miguel Gutiérrez.

 

Esperamos que entre todos podamos dedicarle la victoria.

Tradicional partido Profesores - Selección Alumnos 4º E.S.O.

Como viene siendo ya tradición en nuestro colegio, el próximo miércoles 18 de Abril los profesores y los alumnos de 4º E.S.O. disputarán un partido de fútbol-sala con el objetivo de recaudar fondos para el viaje a Italia que estos alumnos realizarán el próximo curso.

 

También una parte de estos fondos se donaran a la "Fundación Alaine". Esta realiza diversas labores y trabajos en el norte de África para mejorar la calidad de vida de los niños en las zonas más desfavorecidas.

 

Esperamos pasar una mañana llena de deporte, en el que alumnos y profesores se unen por dos buenas causas. 

 

Y por supuesto.. que gane el mejor! 

Grandes resultados del Club de Rítmica de Pinosierra en su debut en los campeonatos escolares de Madrid

Hace unas semanas el club de rítmica de Pinosierra debutó en los campeonatos escolares de Madrid.

 

Los resultados fueron magníficos, clasificándose todas nuestras alumnas para la siguiente fase, que se disputará el próximo 22 de Abril.

 

Estamos seguros que llegarán muy lejos en estos campeonatos, pensamos que esto sólo es el inicio.

 

Sin duda, nuestras alumnas tienen muchas ganas de hacer algo grande. 

 

Los resultados individules fueron:

- Raquel García-Caballero 1º Puesto

- Almudena Rey 2º Puesto

- Silvia Climent 1º Puesto

- Sofía Linares 3º Puesto

- Paula Rueda 7º Puesto

 

Felicitamos también desde estas líneas a sus entrenadoras; Marta Carballo y Silvia Martínez.

 

ENHORABUENA CHICAS

 

Las hermanas Muñoz se proclaman campeonas de España de hockey hielo

Las alumnas Carmen y Vega Muñoz, se proclamaron hace unas semanas campeonas de la Copa de la Reina de España de hockey sobre hielo.

 

Las dos pertenecen al "S.A.D. de Hielo Majadahonda" equipo en el que se han formado en esta disciplina deportiva y donde están empezando a cosechar grandes éxitos. 

 

Desde aquí les damos la enhorabuena, y les deseamos mucha suerte para futuras competiciones. 

Miguel Gutiérrez Junquera "Siempre con Nosotros"

Hoy día 22 de Marzo se ha celebrado una misa de despedida para nuestro alumno y jugador de baloncesto Miguel Gutiérrez. 

 

Un acto muy emotivo en el que a todos los alumnos y profesores asistentes se nos han pasado buenos recuerdos de él por nuestras cabezas.

 

Sin duda, no hay palabras en la familia Pinosierra, para expresar el dolor y la tristeza que todos sentimos con esta pérdida. 

 

Ahora toca seguir adelante, ser fuertes y por supuesto nunca olvidar los grandes momentos y recuerdos que nos dejó.

 

Miguel Gutiérrez Junquera D.E.P.

 

"SIEMPRE CON NOSOTROS"

 

Gran exhibición de nuestras gimnastas del Club de Rítmica

El pasado 9 de Marzo, nuestras gimnastas: Paula Rueda, Sofía Linares, Raquel Caballero, y Silvia Climent participaron en una exhibición  en el polideportivo Lorenzo Rico en Colmenar Viejo.

 

Debutaron con unos ejercicios individuales en las modalidades de manos libres, pelota y aro. El resultado de la ejecución de los mismos fue perfecta.

 

El próximo 17 de Marzo competirán en la Fase área de la Comunidad de Madrid, junto a ellas también estará Almudena Rey, que en esta exhibición no asisitó por encintrarse enferma.

 

Tanto el colegio, como el Departamento de Educación Física y por supuesto sus entrenadoras Marta Carballo y Silvia Martínez estamos muy orgullosas de todo el trabajo realizado, y estamos seguros de que será el comienzo de muchos éxitos gimnásticos.

 

ENHORABUENA A TODAS!

 

Y os deseamos desde aquí mucha suerte en la próxima competición.

Lidia Abad y David de Blas campeones de la Comunidad de Madrid en atletismo

Nuestros alumnos Lidia Abad y David de Blas se proclamaron campeones de la Comunidad de Madrid en atletismo.

 

Lidia en la prueba de 600 metros lisos y David en la de 1000m. Ambos se encuentran en sus mejores momentos deportivamente hablando, y no dudamos de que conseguirán todo lo que se propongan.

 

Lamentablemente ninguno de los dos podrá representar a Pinosierra en el próximo Cross de Aldovea que se celebra el viernes 16 de Marzo, debido a que tienen el Campeonato de España justo al día siguiente en Oviedo. Esperamos que tengan mucha surte y sigan cosechando grandes resultados.

 

ENHORABUENA CRACKS!

Joan Lino y Montse Puche (Deportistas olímpicos) nos enseñan los valores olímpicos

El pasado Lunes 13 de Febrero, los alumnos de 3º de Primaria disfrutaron de una charla con dos deportistas espoñales olímpicos. Montse Puche, jugadora de la selección española de balonmano y Joan Lino, medallista en los juegos olímpicos de Atenas 2004 en salto de longitud.

 

El colegio Pinosierra lleva ya años participando en el programa "Héroes Olímpicos" promovido por el C.O.E. (Comité Olímpico Español). 

 

Este programa se basa en fomentar y explicar los valores del olimpismo en los diferentes centros educativos asociados al mismo. 

 

Creemos que es una actividad muy interesante para nuestros chicos, única y que permite durante unas horas compartir una charla de vivencias de los juegos olímpicos con deportistas de la élite del deporte español.

Pinosierra Lobos 50 - 66 Irlandesas

Ayer a las 17:00h vivimos nuevamente en el pabellón deportivo del colegio una nueva tarde de baloncesto colegial. 

 

Como ya viene siendo tradición un gran grueso del alumnado se dió cita en el cole para animar y apoyar a los nuestros en su partido de 2ª ronda de la Copa Colegial 2012. 

 

El partido en lo deportivo no fue el mejor, el equipo salió algo flojo en defensa y espeso en ataque, lo que resultó un parcial inicial de 12-0 en contra. Lo que posteriormente fue el detonante para que se nos pusiese muy cuesta arriba el resto del encuentro.

 

Los siguientes cuartos fueron un toma y daca de ambos equipos, Pinosierra lo intentó hasta el final, cuando se acortaban las distancias hasta los 6 puntos de diferencia, el equipo visitante volvía a tener una buena racha y conseguía alejarse en el marcador.

 

No pudo ser este año, pero no bajaremos los brazos, el curso que viene lo seguiremos intentando, estamos en la buena línea. Estamos muy orgullosos de todos vosotros. Y también de Jose Miguel Sánchez, el entrenador que se ha dejado la piel en este proyecto durante estos 3 años, sigue así Jose!

 

Las "Cheerleaders" estuvieron animando a la grada en todo momento y dejaron el pabellón bien alto con una espectacular coreografía digna de animadoras profesionales. ENHORABUENA CHICAS! Y por supuesto a sus entrenadoras Carmen Caballero y Elena Zurdo. 

 

Desde aquí queremos agradecer enormemente el apoyo del público que asitió a la cancha, alcanzando un aforo de más de 250 personas según la organización del campeonato.

 

También agradecer a los jugadores, Francisco Poyatos, Alberto de Vicente y Miguel Gutiérrez, su esfuerzo y dedicación para el equipo, y que por sus edades no podrán participar en la siguiente edición del torneo.

 

Más información en: www.copacolegialabc.com

 

Debut de Pinosierra en la Copa Colegial 2012

El próximo Viernes 10 de Febrero nuestro colegio debutará en la Copa Colegial 2012. 

 

Será en nuestro pabellón deportivo a las 16:45 horas contra el colegio "Las Irlandesas" de La Moraleja. Os pedimos desde estas líneas que todo el que pueda vaya apoyar a sus compañeros en su estreno. Ya somos conocidos en este torneo como una de las canchas con más apoyo a su equipo, y que arropan mejor a sus jugadores, asi que hay que seguir en esta línea. 

 

También como no, las cheerleaders Pinosierra, consideradas las mejores de la Copa Colegial presentarán su coreografía para este año, seguro que más de uno se quedará sorprendido. 

 

Nada más, este Viernes tenemos una cita en Pinosierra con el baloncesto colegial, MUCHA SUERTE LOBOS!!

 

Prueba de esfuerzo "Course Navette"

Durante las dos últimas semanas de Enero los alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º Bachillerato, están realizando la prueba de esfuerzo "Course Navette".

 

Esta consiste en realizar un trazado de 20m, de ida y vuelta al rítmo que marca la señal sonora del test. La frecuencia entre señal y señal irá decreciendo a medída que se pasen los minutos. Por lo que supondrá que el alumno deberá ir a un ritmo cada vez más alto, y éste cada vez tendrá una mayor fatiga. El test finaliza cuando el sujeto no puede llegar a tiempo a la línea marcada previamente, cuando suena la señal sonora. 

 

Su objetivo es medir la capacidad aeróbica máxima de cada alumno.

 

Presentación de la selección de baloncesto 2012

Ya está confeccionada la plantilla definitiva que respresentará a Pinosierra en la próxima edición de la Copa Colegial ABC.

 

En ella este año participarán más de 50 colegios de la Comunidad de Madrid, todos ellos con una gran trayectoria en el mundo del baloncesto.

 

Los alumnos que conforman la plantilla son:

 

2ºE.S.O. Mario Novillo y Gonzalo Mata

3ºE.S.O. Álvaro Santos, Álavaro Bustamante y Pablo Guerra

4ºE.S.O. Félix Jiménez y Álvaro Serra

1º Bachillerato: Pablo Fristchi, Nicolás Pedrosa, Miguel Plaza y Javier Jiménez

2º Bachillerato: Francisco Poyatos, Alberto de Vicente y Miguel Gutiérrez

 

Durante las semanas previas a su estreno en el torneo, irán jugando diversos partidos amistosos, os iremos informando de los mismos en esta web.

Lidia Abad galardonada en la Gala 2011 del deporte de la Comunidad de Madrid

Nuestra alumna Lidia Abad campeona de España de 600 metros lisos fue galardonada el pasado día 12 de Diciembre en la Gala 2011 del Deporte de la Comunidad de Madrid.

 

Una ceremonia que reconoce a aquellos deportistas madrileños que han conseguido a lor largo del año algún éxito a nivel federativo como el de Lidia. 

 

Recibió un diploma y un presente de manos de la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre. La gala fue presentada por Chema Martínez y por Almudena Cid. En dicha gala han sido galardonados gente muy prestigiosa del mundo del deporte como los campeones de Europa de baloncesto Sergio Llull y Felipe Reyes.

 

Desde el departamento de Educación Física del colegio queremos dar la enhorabuena a nuestra campeona y animarla en su trayectoria y trabajo diario para que siga cosechando muchos más exitos.

 

¡¡FELIDIDADES LIDIA!!

 

Para visitar su blog personal: http://lidiaabad.blogspot.com

26º Cross Pinosierra

El miércoles 23 de Noviembre a las 9:30h comenzó la 26ª Edición del Cross Solidario Pinosierra.

 

El día amaneció muy distinto al día anterior para suerte de todos, con un sol esplendido y una temperatura muy agradable. A lo que se refiere a la organización y transcurso de la prueba podemos decir que fue todo sobre ruedas, cumpliendose todos los horarios, sin ningún problema ni durante las carreras ni fuera de ellas, con un ambiente espectacular, y sin ninguna lesión reseñable de ninguno de los corredores.

 

En esta edición contamos con más patrocinadores y con un mayor número de colegos invitados, a los que mandamos un saludo cariñoso y esperamos que verles de nuevo el curso que viene. 

 

También agradecemos a todos los corredores sus donaciones a "Save The Children" estas irán destinadas a ayudar a los niños más desfavorecidos de la Rep. del Congo.

 

Ya están colgadas las clasificaciones en el apartado del 26 Cross de la web y en breve subiremos una selección con las mejores fotos.

 

Felicidades y enhorabuena a todos los participantes y a todas las personas que han colaborado para el buen desarrollo de esta prueba que cada año acoge más participantes. Un saludo a todos y nos vemos el año que viene!

Apoyamos la XII Carrera de Otoño de Tres Cantos

En vísperas de nuestro 26º Cross Pinosierra, el pasado sábado 6 de Noviembre participamos en la XII Carrera Popular de Otoño de Tres Cantos.

 

En ella colaboraba la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos y estaba organizada por el Club de Atletismo Oasis, del cual algunos alumnos del colegio son miembros, como era el caso de Maria Nieto y Lidia Abad. 

 

También curiosamente nos encontramos algunos padres que se tomaron dicha carrera como entrenamiento de nuestro Cross, lo que nos lleno de orgullo.

 

Os dejamos una foto de dicho día. 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con IONOS Mi Web.