Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

Seguimiento diario 2ª Parte

8 de Julio: Encarando la recta final 

Una mañana más amanece en el albergue juvenil de Llanes, hoy día gris y con llovizna. Encaramos la recta final de este campus con la segunda sesión de surf, playa y vela para aquellos grupos que no pudieron hacer el día pasado. 

 

A las 10h de la mañana partimos hacía la cercana playa de Barro. Como todas las de la zona bonita, con accesos cómodos, agua limpia y figuras de rocas asombrosas. Cuando llegamos los profes de surf nos dividieron en dos grupos para las clases de 2 horas que íbamos a tener cada uno de nosotros. Destacar que no hacía sol, pero al comienzo de las clases dejo de chispear, y la temperatura era agradable. Más aún con las elásticas y el neopreno. 

En esta segunda sesión de surf pudimos ver los grandes avances de alguno de nosotros en tan poco tiempo. Sin duda, más de uno tiene destrezas para este deporte. Los profesores siguieron incidiendo sobretodo en aspectos posicionales encima de la tabla, además de una correcta transición desde tumbado a estar de pie encima de la misma.

 

Mientras tanto, el grupo al que no le tocaba el turno de surf, echaba un partido con Fran o daba paseos por la playa como ocurrió en el caso de las chicas. 

Después de las clases, volvimos al albergue a comer. Los profesores abrieron el banco, para que todos los que quisieramos cogieramos algo de dinero, pues aquellos que no teníamos clase de vela tendríamos tiempo libre por Llanes para hacer las últimas compras del campus. 

 

A las 16h estábamos citados en el puerto los dos grupos que sí iban a realizar vela. A las 19h terminaron y tantos unos como otros fuimos al albergue a ducharnos. El equipo de Fran y nuestros profes nos tenían preparados una grata sorpresa. Una cena con una barbacoa! Pudimos apreciar las dotes de chef de alguno de ellos, jejeje. 

Un menú compuesto por hamburguesas con queso, costillas de cerdo, criollos, salchichas y pollo, sin duda, una cena algo fuerte pero como a la hora de la comida estaba el tiempo revuelto, y lo más importante nuestros padres no nos ven... No pasa nada, nos lo comimos todo con mucho gusto!! Estaba muy bueno. 

 

Al terminar hicimos juegos junto a Fran y los chicos, y a las 22:30 ya estábamos andando de vuelta hacia el albergue para bajar la cena. 

 

A las 23:30 ya estaban todas las luces apagadas, es cierto que queda poco, pero mañana toca rafting la actividad hasta la fecha más valorada por todos nosotros, esperamos pasarlo en grande. A la cama! Un besote a todos! Y hasta mañana.

9 de Julio: Rafting!

Se puede decir que hoy fue la mañana que más nos costó levantarnos en lo que llevamos de campus, hasta el punto de que bajamos al desayuno algo más tarde de la hora establecida. Nos cuesta mucho ponernos en marcha y eso que hoy era el día de la actividad estrella, la más votada en las últimas ediciones, el rafting. Pero las actividades de ayer más la barbacoa y juegos, junto a los 8 días que llevamos sin parar hacían mella. A las 9h salimos en dirección a Cantabria, concretamente a una pequeña localidad llamada Arroyo. Allí nos esperarían la gente de la empresa "H2Ur". 

Como viene siendo habitual en el resto de actividades llevadas a cabo en el campus, a la llegada nuestra nos recibieron los 4 monitores que nos acompañarían a lo largo de la bajada del río Ebro.

 

Nos dieron neopreno,chaqueta del mismo material, casco, chalecos y nuestros remos. Posteriormente una pequeña charla de fundamentos básicos de seguridad, (luego dentro de la embarcación de cada grupo el monitor incidió más en esos aspectos) y nos volvimos a montar en el autobús. Despúes de un pequeño recorrido de no más de 10minutos llegamos a la entrada del río. Nos dividieron en 4 embarcaciones y comenzamos a bajar. 

 

Lo primero de lo que nos dimos cuenta, aquellos que habíamos estado el curso pasado, es del aumento del caudal del río referente a la anterior vez. Aguas más bravas y en definitiva con máyor corriente, lo que hacía que hubiera rápidos mucho más chulos. A más de uno le volvía loco cada rápido que pasábamos. Eso sí, no pudimos hacer apenas abordajes debido a la gran corriente que había, no era seguro y los monitores no se arriesgaron.

 

Al terminar, un rotundo "mejor que el año pasado" fue lo más escuchado. Si a eso le sumas que el año pasado fue la actividad más votada, mucho nos tememos que seguirá siéndolo este año otra vez. 

Después de dejar todo el material y ponernos la ropa de recambio en los vestuarios, nos pusimos a comer el picnic. A las 16:30h salimos de retorno hacia Llanes, en pocos minutos se adueñó un silencio del autobús, dicen que una imagen vale más que mil palabras... judgar vosotros...

Después de pegarnos una ducha, refrescarnos y tener un rato de tiempo libre, la teacher Iria nos mandó a la sala de actividades para retomar el "Diary". Apróximadamente 50 minutos estuvimos con ello, pues teníamos un retraso importante. Pero ya lo tenemos al día y corregido por la profe.

 

Seguidamente nos fuimos a cenar, tocaba puré de verduras, hamburguesas y natillas. 

Al finalizar la cena, todos le dimos una pequeña sorpresa tanto a Javier García como a Ander, ambos cumplían 12 años. Y que mejor tarta que una megapalmera de Unquera. Felicidades!!

Posteriormente nos fuimos a realizar la última de las pruebas por equipos antes del día de mañana, donde se decidirá esta ya tradicional competición. Hoy un pasapalabra en inglés donde los dos equipos que se han mostrado más fuertes hasta ahora, han demostrado que van a darlo todo. El amarillo y rojo estan empatados a puntos con 24 y el azul algo rezagado con 19. Pero ya se sabe, mañana tenemos 5 pruebas por delante de todo tipo, es entonces donde se decidirá al nuevo campeón. Pero antes de eso, visitaremos el museo de la mineria por la mañana. Toca dormir!! Que lo necesitamos... Sólo un día y os vemos!!! Muaaaaa

11 de Julio:Final de Campus a lo grande!

Y llegó el día... quien lo iba a decir, parece que fue hace nada cuando Enrique, el conductor del cole, nos dejaba en la puerta del albergue, y corríamos todos con nuestras maletas para ver que habitación nos había tocado. Hoy nos levantamos con muchas ganas de terminar el campus a lo grande, además queríamos descubir las sorpresas y pruebas finales que nos habían preparado los profesores y monitores del equipo de Fran. Pero a la vez estábamos un poco tristes porque esto se acababa...

Pero antes de todas las pruebas finales, a las 9:00h después de desayunar partimos desde Llanes hacia la última excursión cultural de este "Summer Camp Sports", el museo de la mineria asturiana. Pasados unos 90 minutos llegamos a nuestro destino, y después de una pequeña charla en la entrada, pasamos al interior. 

 

Pudimos apreciar todos los sistemas que se utilizaban en la minería, las costumbres, las palabras técnicas y vocabulario, los materiales, y un largo etc. 

 

Aunque lo que realmente nos gustó a todos, fue bajar a la recreación de una mina, donde pudimos andar por galerías perfectamente simuladas, un decorado espectacular, luz ténue, un guía que nos iba metiéndonos en el papel de un minero, sonidos, y demás. También pasamos por lugares estrechos, nos indicaron los grandes peligros que corren los mineros y hasta utilizamos un tren de trabajo como el que usan en las minas de verdad. Muy chulo, una pena que no dejaran hacer fotos de esta parte del museo.

Terminada la visita al museo, de vuelta a Llanes, a las 14:00h comimos, tocaba ensalda de pasta, pescado y de postre helado. Posteriormente los profesores nos dijeron que nos fuéramos a nuestras habitaciones a hacer las maletas, pues por la tarde-noche no íbamos a tener tiempo. Y a las 17h empezó la gran final por equipos. En primer lugar todo un clásico de este campus, el trivial. Dónde el equipo más rezagado se hizo con la victoria, los azules ponían patas arriba la competición.

cto seguido llegaron las 4 pruebas definitivas. Se llevarían a cabo en el área recreativa de Llanes, por lo que nos fuimos hasta allí paseando. La primera de ellas los puntos locos, dejó como líder temporal al equipo amarillo. 

 

La segunda prueba final, búsqueda de los puntos dentro de un barreño muy dulce... avisamos que las fotos pueden dañar la sensibilidad de nuestros padres....

Alejandro Gallego
Rodrigo Prieto
Jaime Gómez / Guillermo Navas

De esta segunda prueba saldría victorioso el equipo azul. La tercera cita tendría que ver mucho con dos ingredientes tradicionales en la cocina española, los huevos y el pan rallado. Consistía en llevar huevos con una cuchara en la boca sin que se caigan y con pan rallado en la cara... Todo estaba muy empatado pero seguía contra pronóstico el equipo azul en cabeza.

La última de las pruebas, la menos aparatosa y sencilla, que consistía en un paso de globos rellenos de agua de un lado a otro hizo ganador de esta 6ª edición al equipo azul. ENHORABUENA!!

 

Terminada la competición, todos nos fuimos al albergue para ducharnos y limpiarnos de los distintos ingredientes que teníamos por el cuerpo. A las 21:30, nos subieron a la sala de actividades, allí nos llevamos una sorpresa! Los monitores habían encargado una pizza de horno individual para cada uno de nosotros... GRACIAS!! Pero no acababa ahí el menú, pues Susana y Fran habían preparado unos bombones de chocolate caseros para todos, y Dani y Cris unos flashes. Que grandes!!

El día terminaba con una proyección de las mejores fotos de este campus, la entrega de premios a la mejores habitaciones en cuanto a limpieza, respeto, inglés y puntualidad, al equipo vencedorl, la entrega del diploma inividual a cada uno de los miembros de esta inolvidabe expedición y con un espectacular baile de las más peques para alegrarnos un poco, pues muchos de nosotros estábamos muy tristes y llorando porque esto ponía punto y final.

Termina una nueva edición de este maravilloso campus y ya van seis... con el deseo de todos los profesores de haber cumplido con nuestro objetivo, que no es otro de que los alumnos se lleven un recuerdo especial e imborrable de cada uno de los días que hemos pasado en Llanes. Un campus donde han podido disfrutar de una gran variedad de actividades de aventura y deporte, junto actividades culturales, en un entorno envidiable. Sin olvidarnos de inculcar la inmersión lingüistica en el idioma del inglés. Nos despedimos agradeciendo desde estas líneas el trato de Fran y su equipo de la empresa jovellanos, sin duda, han puesto un punto más de calidad a este "Summer Camp Sports" de Pinosierra, hemos demostrado hacer un gran equipo. Y por su puesto a ustedes los padres, por depositar su confianza en nosotros, en un proyecto que año tras año aumenta en número de alumnos. 

 

Muchísimas gracias.. Hasta mañana!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.