Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

Jueves 10 de Julio: Rafting

Hoy tocó uno de los mayores madrugones del campus. A las 7:45h diana, teníamos que desayunar a las 8:15 ya que el bus salía del albergue en dirección a Cantabria a las 8:45h. Por delante un viaje largo de 2h. Indispensable para hacer la actividad de hoy, el Rafting, con calidad. Se necesita mucho caudal en el río, y en los de Asturias por esta época del año, no tienen el necesario para hacerlo de forma correcta. Como ya ocurrió en la edición pasada lo llevariamos a cabo en el río Ebro, cerca del nacimiento del mismo, en la localidad de Arroyo. 

A las 11h estábamos ya en la base de la empresa "H2UR". El encargado Luis y el monitor Asier nos recibieron con su mascota Lucas, un amigable perro muy cariñoso. Nos enseñaron las instalaciones, dieron las primeras indicaciones y comenzaron a entregarnos el material. Traje de neopreno completo, cascos y chalecos. Una vez listos nos acercaron en bus al lugar de partida. Posteriormente nos informaron de todos los puntos de seguridad, del buen uso del material y del recorrido que íbamos a realizar.

La primera parte del recorrido estaba compuesto por varios remansos, nos comentaron los monitores que no era el mejor año para el Rafting, debido a que en invierno hubo inundaciones importantes en Aragón y otros lugares, por lo que las presas del Ebro no descargaban agua y la corriente no tenía ni caudal ni la velocidad de otros años. Aún así, a todos nos estaba encantando la actividad, como viene siendo habitual. Pasada la primera parte llegan los primeros rápidos, giros y en definitiva la mayor diversión. 

Transcurrido la mitad del recorrido los monitores comienzan a preparar abordajes de unas embarcaciones a otras, nos lo pasábamos en grande, aunque no hacía mucho calor, poco a poco nos animamos y acabamos todos metidos en el agua. También tuvimos la oportunidad de saltar desde unos lugares seguros y bajo la supervisión de los dos monitores era chulísimo!

Después de 4h en el agua sobre las 16:30h llegamos a la base nuevamente, nos duchamos y nos cambiamos para posteriormente comernos el picnic con muchas ganas. A las 19:30 apróximádamente llegamos al albergue, se nota ya que tenemos mucho cansancio acumulado, la mayoría de nosotros durmió durante el viaje. Cenamos y después fuimos un rato a jugar al fútbol y charlar con compañeros de otros campus a los alrededores del albergue, los profesores nos dieron una hora de "tregua", a las 23:30 ya estábamos en la cama. Mañana es el último día, con las pruebas finales del campeonato, la segunda sesión de surf y por la noche con alguna cosita más... Ya queda menos para veros.. UN BESOTE!

Miércoles 9 de Julio: Llanes y Playas de Santolín - Gulpiyuri

Una mañana más amanece en nuestro albergue de Gijón. En esta ocasión nos han dejado dormir unos minutos más, ya que la salida del bus hacia Llanes no era tan temprana. Después de desayunar nos fuimos al ático, teníamos que hacer nuestro "diary" que teníamos algo atrasado. Seguidamente nos montamos todos en el bus y partimos hacia Llanes, el destino de hoy. Como podéis apreciar en la siguiente foto, el tiempo en Asturias es muy cambiante. Puede hacer en Llanes temperatura de 26º y sol y a pocos kilómetros de distancia, en los vecinos Picos de Europa unas nubes que ni en la peli del "Señor de los Anillos", impresionante.

Panorámica Llanes - Picos de Europa de hoy

Después de un viaje agradable con unos paisajes muy bonitos llegamos a Llanes a las 12:00h. Recogemos nuestras mochilas y seguidamente los profesores nos llevan a una senda que rodea esta localidad, el recorrido es precioso, transcurriendo por un césped que ya podrían aspirar a tener muchos estadios de primera división de fútbol, siendo el limitante entre el acantilado que da al mar y el centro del pueblo. Muchos de nosotros aprovechamos para hacer fotos, eran literalmente de postal. 

Después de llegar al final del recorrido de la senda, y después de hacernos una foto de grupo en el consiguiente mirador, fuimos bajando por unas escaleras muy chulas de piedra hasta el casco viejo del pueblo. Allí, nos pusimos a recorrer sus estrechas calles, muy bonito tradicional y con gente muy acogedora. Pudimos ver su basílica y las plazas/lugares más emblemáticos. 

Pero después de un buen rato recorriendo el bonito pueblo de Llanes, de hacer alguna compra para nuestros familiares y amigos, y algunos de disfrutar de sus productos gastronómicos... quedamos en un punto de encuentro. Desde dicho lugar fuimos caminando a la primera playa del día, la de Llanes. Una playa pequeña con agua muy limpia y bien conservada. Con bandera azul. Todo eso acompañado de un estupendo sol , por ello nos pusimos mucha protección solar. 

Playa Llanes
Playa Gulpiyuri
Playa San Antolín

A las 16:45h salimos hacia nuestro próximo destino la famosa playa de Gulpiyuri, considerada como una de las playas más impactantes de nuestro pais. Debido a que el agua del mar entra a través de una pequeña montaña dicha playa. Y sólo tiene una gran cantidad de agua, cuando hay marea alta. Pero era muy pequeña y tranquila, los profes nos comentaron que al ser nosotros un grupo amplio, preferian que fueramos a una playa a 10 minutos de allí, la Playa de Santolín. Muy bonita, con la arena prácticamente blanca y donde finalizamos nuestra jornada de playa. A las 20h llegamos al albergue, nos duchamos y aseamos, cenamos y terminamos con dos pruebas más del campeonato del campus. El equipo rojo sigue en cabeza pero por sólo 2 puntos... Nos vamos a dormir, mañana nos espera un largo viaje a Cantabria, lugar de nacimiento del río Ebro y donde llevaremos a cabo una de las actividades con más seguidores... El Rafting!!! HASTA MAÑANA!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.