Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

Crónica Volkswagen Junior Másters 2013

Un año más, y ya van tres ediciones seguidas, nuestro colegio se iba a dar cita en uno de los campeonatos de fútbol escolares más prestigiosos de nuestro país.

 

Nuetro debut contra el Colegio Zuloaga era a las 11:20h. Después de pasar los trámites con la organización, pasar por el vestuario para recibir las indicaciones de los técnicos, la plantilla al completo se coloca en los túneles que dan salida al terreno de juego.

 

Comienza el primer partido, los nervios hacen que tengamos el dominio del partido pero con bastantes pases y controles imprecisos. Pero poco a poco Pinosierra impone su criterio, con posesiónes largas y acabando todas las jugadas. Resultado final, victoria por 4-0.

 

Después de recuperar fuerzas, tomar algún zumo y barrita energética suministradas por la organización del torneo, vamos a estirar y calentar. Tocaban los cuartos de final a las 14h frente al colegio Gredos San Diego de Las Rozas. Fue sin duda nuestro mejor encuentro. Pinosierra sale enchufado desde el primer minuto, ganando la partida al rival en el medio campo y muy serios en defensa. Con grandes jugadas combinativas y goles de gran ejecución. Resultado final, victoria 5-0.

El equipo se lo empezaba a creer, ya estaba en Semifinales. 

 

El rival a batir en esta ocasión iba a ser el colegio Gredos San Diego, pero en esta ocasión del municipio de Guadarrama. A las 16h suena el pitido inicial del árbitro. Los primeros 10 minutos de partido son los peores que Pinosierra hace en el torneo, lo que sería a la postre, definitivos en el resultado final. El rival sale muy entregado en todas las áreas del campo. Se adelantan con dos goles, llegando al descanso con ese resultado, 2-0. Los entrenadores entonces deciden hacer algunos cambios tácticos. La segunda parte muestra un dominio claro por nuestra parte, pero pasan los minutos y no entra el balón en la portería adversaria, entre otras cosas por la gran actuación del guardameta rival. A falta de 3 minutos para el pitido final, un zapatazo de Marcos Esteban nos hace soñar, 2-1. Pero ya no daría tiempo a empatar el partido.

 

Un año más nos quedamos muy cerca de la final, aún así estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Entregado hasta el final, y realizando un juego muy vistoso desde el primer partido. La organización del campeonato, decide otorgar a los entrenadores de Pinosierra el premio al mejor equipo técnico del torneo. Sin duda, se lo dedican a sus jugadores. Han hecho una sensacional actuación de la que tienen que sentirse orgullosos. El año que viene volveremos a intentar llegar a la tan ansiada final. GRANDE EQUIPO!

Los entrenadores de Pinosierra, nombrados el mejor cuerpo técnico del torneo

Crónica Edición 2012

http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/volkswagen-junior-masters.html

Un año más nuestro colegio fue invitado a uno de los torneos escolares de Fútbol-11 más importantes a nivel nacional e internacional, la "Volkswagen Junior Masters".

 

Después de que en la edición pasada no pudieramos pasar de los dieciseisavos de final, este curso el colegio tenía muchas ganas de hacer un gran papel.

 

Nuestra participación comenzaba el Sábado a las 18:15h, frente al Colegio Arturo Soria. Fue un partido en el que nos colocamos por delante con un gol tempranero, y en el que pasado los primeros minutos se pudo ver un claro dominio de Pinosierra. Un partido que sin duda hizo que cogieramos muchísima confianza para los octavos de final, con el resultado final de Pinosierra 3 - 0 Arturo Soria.

 

Al día siguiente, el domingo, en los Octavos de Final nos veíamos las caras con el Colegio Sek. Con mucha más tradición futbolística que el anterior y también con una eliminatoria ganada. Comenzó el encuentro y el Sek domina los primeros 5 minutos pero una gran defensa y posteriores contraataques hacen que nos vayamos al descanso con un marcador favorable de 2-0. Una segunda parte muy sería en defensa y cortando cualquier acción ofensiva del rival, hace que el marcador no se mueva y que pasemos por primera vez a las semifinales del campeonato!. Resultado final: Pinosierra 2 - 0 Sek.

 

Una vez que hemos recuperado fuerzas comiendo todo juntos, volvemos a la sede del torneo a jugar las semifinales. En esta ocasión nos enfrentabamos al Colegio Gaudem, finalista de la pasada edición, lo que nos hacía pensar que no iba a ser tarea fácil llegar a la gran final. Y no nos equivocabamos, dos goles muy rápidos al comenzar el encuentro, y uno más justo antes de acabar la primera parte hace que se nos ponga un marcador muy complicado para remontar. La segunda parte fue mucho más disputada pero no pudimos evitar la derrota. 

 

Nos vamos como semifinalistas de la fase de Madrid del campeonato y quedando entre los 4 mejores colegios de los 16 participantes, lo cual es un gran resultado. Enhorabuena a tod@s!

 

Fotos (Agradecimientos a Carlos Martínez)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.