Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

37º Cross Aldovea Proniño - 10 de Marzo

Un año más los alumnos del Colegio Internacional Pinosierra han disfrutado de otra edición del Cross Aldovea. Muchos de nuestros alumnos han conseguido Top-10 y en casi todas las carreras Top-20, lo cual es muy meritorio por la alta participación en este Cross (unos 10000 corredores y más de 80 colegios). A estas grandes actuaciones hay que sumar dos Podiums, uno individual (ganador del año 2000 en 5,5 km) y otro por equipos (ganadores del año 2000 en 5,5 km). Enhorabuena a todos por la gran participación de nuestro colegio (más de 120 corredores) y esperamos seguir disfrutando con vosotros del deporte y de las competiciones. #GoLobos

Clasificaciones

Galería de fotos

36º Cross Aldovea Proniño - 11 de Marzo

Clasificaciones 

Termina una edicón más del Cross Aldovea, y con esta ya son 7 las participaciones de Pinosierra en la prueba.Más de 9.000 corredores y 90 colegios nos dimos cita el viernes 11 de marzo. En este transcurso de tiempo hemos cosechado grandes logros deportivos; 37 podium (2 de ellos en esta edición) muchos individuales y otros tantos como colegio campeón en diferentes categorias. Pero sin duda, para nosotros lo más importante es concienciar al alumnado, de llevar a cabo una preparación a largo plazo para disfrutar de la competición. Y una vez en ella, cada uno intentar alcanzar sus objetivos personales. Todo ello, en un marco dónde el espíritu de colegio y pertenencia a un grupo se multiplica. Todo el departamento de Educación Física está orgulloso de nuestros alumnos. ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO. ESPECIAL MENCIÓN A CÉSAR RAMÍREZ Y JULIA GONZALO POR SUS PODIUM.

GALERÍA DE FOTOS

Dirección

Todas las carreras comienzan desde el campo de fútbol-11 del Colegio Aldovea, (Paseo de Alcobendas nº3, Alcobendas). Terminan junto a la entrada principal del Colegio Aldovea.

Horario de Carreras

Recorridos

IMPORTANTE

Pasadas Ediciones

Galería de fotos

Crónica

Un año más participamos en el Cross Aldovea Proniño. Actualmente la prueba escolar de atletismo con mayor participación en toda España. En esta ocasión se batieron todos los récords. 70 colegios y 8800 corredores tomaron la salida.

 

Con estos datos, todo el mundo sabe que año tras año conseguir estar en lo más alto es aún más complicado. 

 

A lo largo de nuestros 4 años de participación, Pinosierra ha conseguido 23 pódiums. Sin duda, para estar muy orgullosos de este dato. 

 

En esta edición cabe señalar los siguientes datos:

 

- El 96,5% de nuestro alumnado finalizó la prueba

- Un gran porcentaje de corredores de Pinosierra llegó entre los 10 primeros puestos de sus respectivas carreras.

- Más del 60% de nuestros participantes han terminado entre los 50 primeros puestos en carreras que en ocasiones superan los 450 participantes.

 

Antes de comenzar la crónica, desde estas líneas queremos felicitar a todos los alumnos de Pinosierra que llevan 2 meses y medio entrenando duramente, sin duda, habeis demostrado ser un ejemplo de esfuerzo y superación. 

El día amanece con cielos despejados, algo para agradecer después del tiempo tan revuelto que habiamos padecido durante toda la semana. A las 8:30h van llegando los primeros alumnos al pabellón deportivo de Pinosierra. Allí, los profesores de Ed. Física van colocando uno por uno los chips de tiempo, dorsales, imperdibles, pulseras de los cajones de salida y los "picnics".  A las 9:15h los tres autobuses parten hacia el Colegio Aldovea, lugar donde se celebra dicha prueba.  Cabe destacar que este año hemos superado el récord de participación, con 136 alumnos inscritos. Enhorabuena a tod@s.

Una vez que dejamos todas nuestras mochilas en el punto de encuentro, todos los alumnos de primaria se dirigieron hacia el lugar de salida. A las 10 comienzan las primeras carreras con 3º y 4º de Primaria. Destacar actuaciones como las de Helena Chazarra (actual campeona del Cross Pinosierra) y Silvia López-Carrero con sus 7º y 10º puestos respectivamente. También la de Victor Colmenarejo (19º), Rodrigo Prieto con un sensacional 5º puesto y un Alejandro Lois (25º). Posteriormente era el turno de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Un Beltrán Pérez mermado por los dolores y los nervios no pudo repetir el segundo puesto del año pasado, quedando relegado a la 19º posición. Jorge Muñoz sigue creciendo año tras año con una mejoría importante (19º). En el lado femenino destacar a Patricia Valverde (22º) y a una Blanca Prieto que no tuvo su día pero que hay que felicitar por su esfuerzo. 

Es el turno de los alumnos de Secundaria. Comienzan las chicas de 1º de E.S.O. Destacamos a una gran Ana Peraza en el puesto 16º. Las chicas de 2º de E.S.O. tuvieron una gran actuación, encabezada por Daniela Díaz (7º) (Subcampeona en la edición pasada). Respecto los chicos de 1º y 2º de E.S.O., la pareja formada por Mario Lopez (10º) y César Ramírez (18º) consumaron una gran resultado. La cruz en este caso llegó en forma de lesión con Pedro López-Carrero (Subcampeón en la edición pasada) y que echó por la borda cualquier opción de hacer un buen papel por equipos. Ya que tanto Borja Herrero, Álvaro Loredo como Pablo de Ramón habían llegado entre los 30 primeros corredores. Aún así, gran trabajo chicos. 

Después del calentamiento correspondiente las alumnas de 3º y 4º de E.S.O. se disponían a tomar la salida. Tanto Vega Muñoz como Elena Jiménez realizaron una carrera con inteligencia con el objetivo de terminarla, bien hecho. Por otro lado nuestra campeona Lidia Abad en 4ª Posición y Leire Alonso llegando en 7ª Posición realizaron una sensacional carrera. Enhorabuena. Señalar que tanto Julia Gonzalo como Elena Cerezo se lesionaron unas semanas antes de la celebración del Cross. Ánimo!. 

Los chicos de 3º de E.S.O. auparon a nuestro colegio hasta la 3ª posición en la clasificación por equipos gracias a sus actuaciones individuales. David Nistal (7º) Javier Nieto (14º), Daniel Badajoz (15º) y Héctor Aguirre (35º). Felicidades! 

La selección de 4º de E.S.O. no se quedó atrás, su buque insignia David de Blás se proclamó CAMPEÓN, con un ritmo de carrera escalofriante de 3´20" el Km. Luis García-Sancho con un gran 17ª posición seguido por sus compañeros Alejandro Colmenarejo y Javier Fondón consiguen colocar a Pinosierra en 5ª posición en la clasificación por equipos. 

Por último llegaban las carreras de Bachillerato. La selección femenina encabezada por Elena Domínguez en 5ª posición (Bi-Subcampeona) y María Nieto 18ª posición cerraron un gran resultado colectivo junto a sus compañeras Asmaa Jemni y Carmen Muñóz, colocando a Pinosierra en la 6ª Posición por equipos. Mery Kimai llega en 4ª posición en la categoria Juvenil de 1995. Enhorabuena!

La selección Masculina después de varias ediciones mordiendo el polvo consigue un gran resultado. Con un gran Bedreddine L´Merrouni (13º), Pedro Ribes (15º), Miguel Díaz (17º) y nuestro Tri-campeón Gonzalo Sánchez que rozó la hazaña de subir al pódium por cuarta vez consecutiva con su 5ª posición, consiguieron proclamarse CAMPEONES por equipos. ENHORABUENA. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.