Redes Sociales

twitter Oficial
Facebook Oficial

Número de Visitas

Utilidades

Blogs Pinosierra Blogs Pinosierra

Enlaces de Interés

EXHIBICIONES

Miércoles 24 de Abril

El miércoles 24 de Abril de 2013, se celebraron las exhibiciones de la Semana del Deporte.

 

Este año se contó con la presencia de deportistas olímpicos, Campeones del Mundo, Europa y España. Entre ellos, destacamos a Jesús Carballo, Bi-Campeón del Mundo, olímpico y actual presidente de la Real Federación Española de Gimnasia. Chema Martínez, Subcampeón de Europa, Campeón de España, olímpico, ganador de pruebas tan prestigiosas como la Maratón de Madrid o San Silvestre Vallecana. Sara Bayón, Campeona del Mundo en conjuntos, Subcampeona de Europa y actual entrenadora de la selección española de gimnasia rítmica. Suvi Mikkonen, taekwondista bi-campeona de Finlandia y diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Junto a ellos, deportistas de la élite y promesas del deporte de nuestro país.

Selección Española de Gimnasia Rítmica

Por primera vez, tuvimos el honor contar con algunas componentes de la selección de gimnasia rítmica. Cabe destacar que esta disciplina vive un momento de oro, se proclamaron campeonas en el pre-olímpico de Londres 2012, posteriormente quedaron 4ª en los Juegos Olímpicos y hace unas semanas se proclamaron campeonas del mundo en Lisboa. 

 

Sin duda es un orgullo haber contado con ellas en Pinosierra. Nos impresionó a todos los allí presentes su sensacional ejercicio de manos libres. 

Andrés Martín componente del equipo nacional de gimnasia artística, y firme promesa para los juegos olímpicos de 2020, junto a su entrenador Javier Carballo, se dieron cita en Pinosierra. Dos exhibiciones con elementos complejos de gran belleza, la primera de ellas donde predominó la fuerza y en la segunda los vuelos o más conocidos como molinos. 

El Club Pinosierra de Judo con el Maestro Don Hilario al frente realizó una exhibición con pequeños y mayores Judokas mostrándo las diferentes llaves más conocidas de este arte marcial.

Se llevarón a cabo espectaculares exhibiciones de Taekwondo, ejecutadas por el equipo "Han Kuk", dirigidas por el seleccionador finlandés de esta disciplina Jesús ramal y capitaneadas por la olímpica Suvi Mikkonen

El Alcalde de Tres Cantos hizo entrega de una placa de agradecimiento a Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia

Las gimnastas Elena Casado y Ángela Rodriguez ambas campeonas de España en su categoría, con su entrenadora Eva Rueda al frente, realizaron ejercicios de suelo que dejaron a más de uno con la boca abierta. Las dos son firmes candidatas a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, desde aquí les deseamos mucha suerte.

Gimnasia Trampolín la novedad más espectacular de este año

Una de las grandes novedades en estas exhibiciones fue la actuación de los componentes de Gimnasia Trampolín. Francisco Javier Guerra ex-componente del equipo nacional de esta disciplina dirigió una serie de ejercicios impresionantes. Realizando hasta 3 mortales en el aire, alcanzando más de 9 metros de altura. Una auténtica pasada y a lo que muy pocos estamos acostumbrados a ver. Esperamos poder contar con ellos más veces.

El Club Pinosierra de Gimnasia Artística realizó ejercicios de gran ejecución
El Departamento de Educación Física con los invitados

Galería Imágenes

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Departamento de Educación Física

Página web creada con 1&1 Mi Web.